6.7.20

Formación 7ª edición de #Accelerator 2020 EIT Climate-KIC

Formación #Accelerator 2020: 
El cliente como piedra angular


Dentro de las actividades del EIT Climate-KIC 2020 centradas en el mundo del emprendimiento, desde los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM participamos en Accelerator, con un papel muy activo en la parte formativa.

De este modo, durante las pasadas semanas celebramos un par de sesiones formativas para las 9 start-ups que actualmente participan en la Fase 1 de Accelerator. 

¿Qué reciben los emprendedores que participan en esta iniciativa? Formación especializada en temáticas muy concretas que buscan ayudar a sus start-ups a resolver problemas reales con los clientes y maximizar su potencial de negocio y el impacto climático.

Cliente y mercado

A través de estas sesiones las start-ups participantes han aprendido a descubrir, pensar y actuar en términos de cliente y mercado. Para ello se ha combinado una visión teórica con ejercicios prácticos, herramientas de análisis, experiencias reales de emprendedores y casos de estudio,

Una formación centrada en el cliente como piedra angular del modelo de negocio de cualquier start-up. Modelos de análisis como customer development o customer Discovery, conceptos como beachhead market, customer journey o customer persona y estrategias de segmentación de mercados, son solo algunos de los recursos que se han tratado a lo largo de estos días.  

Aprender de otras experiencias

Para aplicar los conceptos y entenderlos a través de casos reales, hemos querido enriquecer estas sesiones con la participación de Mónica Sánchez, cofundadora de HEAT Energía y recientemente elegida entre las Mujeres Emprendedoras de Referencia (publicación El Referente); y con Néstor Guerra, experto en ecosistemas de innovación  emprendimiento y ponente internacional.




Más información sobre EIT Climate KIC #Accelerator

El EIT Climate-KIC es la mayor asociación público-privada de Europa que se ocupa del cambio climático a través de la innovación, con el objetivo de construir una economía neutra en carbono. 

Y la iniciativa #Accelerator es el único programa de aceleración de la Unión Europea basado en tecnologías limpias. En tres etapas, este programa de hasta 18 meses de duración ofrece el conocimiento, los recursos, las herramientas y el asesoramiento necesarios para alcanzar el éxito empresarial. 

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario