UPM2T

UPM2T, the deep tech venture validation programme

(INSCRIPCIONES CERRADAS)
¡No dejes pasar la oportunidad y participa en UPM2T!



UPM2T es una iniciativa que a través de un programa de sesiones semanales on-line durante el último período de 2022 permitirá a los investigadores participantes desarrollar propuestas de impacto y negocio basadas en sus proyectos tecnológicos, iniciar planes de acción para su aproximación al mercado y analizar modelos de negocio con potencial para impactar en la sociedad.


¡Tienes hasta el próximo 20 de octubre para inscribirte!

 

Objetivos:
  • Validar la relación tecnología – mercado - sociedad, adquiriendo una nueva perspectiva de negocio aplicable a soluciones tecnológicas en evolución para su posible transformación en productos y servicios de alto valor añadido.
  • Identificar tecnologías con potencial de impacto generados como resultado de la actividad investigadora.
  • Estimular capacidades innovadoras entre los investigadores participantes, como complemento esencial para su actividad presente y futura.
  • Apoyar el desarrollo de planes de acción para avanzar en la maduración de las tecnologías.
  • Ampliar nuevas competencias y herramientas en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento tecnológico a través de una experiencia formativa.
  • Contribuir a la puesta en valor de las tecnologías a través de una interacción rápida con diferentes agentes del ecosistema tecnológico, inversor e industrial.
  • Reconocer a las tecnologías con mayor potencial de transformación de la industria y la sociedad.

 

Dirigido a:

La convocatoria está abierta a investigadores, tanto responsables como en formación, vinculados a estructuras, grupos y centros de investigación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa.

En el caso de que estar interesado y no pertenecer a la Universidad Politécnica de Madrid, ponte en contacto con nosotros en innovacion.tecnologica@upm.es para que podamos informarte de los requisitos.

 

Desarrollo del programa:

El programa UPM2T se estructura en función de las siguientes actividades:

  • Talleres orientados para aplicar conceptos y herramientas de análisis de negocio a los proyectos participantes, así como para adquirir nuevas competencias.
  • Sesiones con expertos y reuniones de interacción sobre aspectos de negocio.
  • Reuniones de asesoramiento y mentorización de negocio.
  • Acciones de promoción y acercamiento al sector industrial e inversor.
  • Involucración en la red innovadora y emprendedora de la UPM, universidad tecnológica emprendedora líder en España.

Para la ejecución de este programa, se involucrarán un conjunto de expertos en estos ámbitos, tanto de la UPM como profesionales externos, así como en su caso interlocutores de una amplia de red de empresas tecnológicas e industriales, y de fondos de inversión de tecnología.

Ponte en contacto con nosotros (innovacion.tecnologica@upm.es) para conocer más detalle sobre el programa.

 

Reconocimientos y promoción:

Durante el programa, los equipos investigadores participantes podrán de forma guiada trabajar en unos contenidos y acciones que servirán de base para que las tecnologías propuestas puedan ser distinguidas por su potencial innovador, a modo de desafío competitivo.
Adicionalmente, de aplicación para los investigadores y tecnologías desarrolladas en el ámbito de la UPM, se concederán en su caso unas ayudas a las tres tecnologías mejor valoradas:

  • 1ª ayuda: 10.000 euros (para inversión en la tecnología) + 1.500 euros (en especie)
  • 2ª ayuda: 1.500 euros (en especie)
  • 3ª ayuda: 1.500 euros (en especie)

Como apoyo a la promoción y a la conexión con el ecosistema tecnológico y de negocio, los participantes en esta iniciativa tendrán la oportunidad de formar parte del workshop WIT UPM2T, una cita referente anual con el mundo de la tecnología, la industria y la inversión, que reúne a profesionales responsables de dichos ámbitos y sectores, en el que poder compartir propuestas de negocio en base a las tecnologías participantes.


Más información e inscripciones 

Consultas e información: por cualquier consulta o duda relacionada, ponte en contacto con nosotros a través del correo innovacion.tecnologica@upm.es

Términos de la convocatoria: consulta el documento de términos de la convocatoria AQUÍ.

Fecha límite de inscripción: 20 de octubre de 2022.  

Puedes consultar AQUÍ a modo de prueba el formulario de inscripción a la iniciativa, con los campos de información y pasos para completar tu solicitud. 

Recuerda que solo son válidas las solicitudes inscritas a través de la versión on-line del formulario al que puedes acceder (con opción de crear/guardar/modificar antes de cerrar tu solicitud completa) a través del siguiente enlace:

 

INSCRÍBETE AQUÍ

(abriendo "Nueva Solicitud")

No hay comentarios:

Publicar un comentario