12.11.18

Javier de la Torre, Premio Honorífico actúaupm 2018

Javier de la Torre, fundador y CEO de CARTO


Graduado en Ingeniería Agrícola y Ciencias Medioambientales por la Universidad Politécnica de Madrid, y en Ingeniería Agrícola e Informática de Biodiversidad por la Universidad Freie (Berlín), Javier de la Torre se encuentra tras el lanzamiento de CARTO (antiguo CARTODB)plataforma de Location Intelligence que ha conseguido revolucionar la industria.

Fue en el año 2012 cuando Javier, guiado por la necesidad de democratizar el análisis de datos y su visualización, decide montar esta start-up que en muy poco tiempo pasó a convertirse en una de las empresas geoespaciales de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Pero no era la primera vez que emprendía, ya que cinco años más tarde, en 2007, había lanzado al mercado Vizzuality, una reconocida empresa geoespacial, al igual que CARTO, cuya misión es hacer un mejor uso de los datos con el fin de cerrar la brecha que existe entre la ciencia y la elaboración de políticas medioambientales.

Javier de la Torre es reconocido por su liderazgo visionario, y es habitual en charlas sobre temáticas como el análisis de datos, open source, tecnologías geoespaciales e informática de biodiversidad. También se desempeña como asesor para múltiples organizaciones, como la Red Europea de Observación de la Biodiversidad. Y desde junio de este mismo año, es miembro oficial del Forbes Technology Council

En su rol como CEO de CARTO, Javier es responsable de impulsar el crecimiento y la expansión de la empresa a nuevos y más amplios mercados, en línea con la misión de la propia empresa de expandir la democratización de Location Intelligence a nuevos horizontes.

Por sobre todo, Javier sostiene una gran y muy particular pasión por todo lo que tenga que ver con el poder de los datos y su potencial para mejorar las decisiones que tomamos sobre futuro de nuestro planeta.

¿Dónde podrás conocer a Javier de la Torre?

Con el fin de reconocer su trayectoria y la importante labor que lleva a cabo por la democratización del análisis de datos, hemos querido concederle el Premio Honorífico actúaupm '18. Un galardón que reconoce a emprendedores en serie como él, que han conseguido lanzar al mercado proyectos tecnológicos innovadores con un importante impacto en la sociedad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario