23.11.18

(27 noviembre) Premios actúaupm a las Mejores start-ups 2018

Las start-ups más prometedoras del momento se darán cita en...


¿Quieres conocer las start-ups más prometedoras e innovadoras del momento? Si es así, resérvate ya el 27 de noviembre a las 18 horas, porque llegan los Premios a las Mejores start-ups UPM del año.

De un total de 533 ideas presentadas, cifra récord hasta la fecha, es el momento de conocer a las grandes ganadoras de la 15 Competición actúaupm. Tres premios finales de 15.000, 10.000 y 5.000 € respectivamente, y un Premio de 5.000 € al Mejor proyecto promovido por estudiantes, patrocinado por Mutualidad de la Ingeniería.

Y como cada edición, aprovecharemos la ceremonia para hacer entrega de los Premios Especiales actúaupm 2018, que esta edición recaerán sobre Javier de la Torre, fundador y CEO de CARTO (Premio Honorífico actúaupm '18) y Enrique Fueyo y Jorge Peñalva, fundadores de Séntisis - Lang. ai (Premio a la Mejor Trayectoria actúaupm '18)


Programa

18:30 Bienvenida institucional

18:40 Presentación de resultados del Programa actúaup
D. Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM

18:50  Entrega de Premios Especiales actúaupm 2018
Javier de la Torre, fundador y CEO de CARTO- Premio Honorífico actúaupm 2018  
Enrique Fueyo y Jorge Peñalva, fundadores de Séntisis - Premio a la Mejor Trayectoria actúaupm 2018

19:30 Entrega de diplomas y premios a las 
Mejores start-ups UPM del año 

19:50 Clausura

20:00 Vino – Networking.


¿A quién podrás conocer?


Javier de la Torre, Premio Honorífico actúaupm 2018
Pionero en Location Intelligence, Javier es el fundador y CEO de CARTO, una de las empresas geoespaciales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Además, en 2007 fundó Vizzuality, una reconocida empresa geoespacial que busca acercar la ciencia y la elaboración de políticas medioambientales mediante un mejor uso de datos.
Ha sido reconocido por su liderazgo visionario, y es habitual en charlas sobre análisis de datos, open source, tecnologías geoespaciales e informática de biodiversidad. 
Javier posee un grado de Ingeniería Agrícola y Ciencias Medioambientales por la UPM, y de Ingeniería Agrícola e Informática de Biodiversidad de la Universidad Freie de Berlín. Se desempeña como asesor para múltiples organizaciones, entre ellas la Red Europea de Observación de la Biodiversidad. 

Más información: http://actuaupm.blogspot.com/2018/11/javier-de-la-torre-premio-honorifico.html


Enrique Fueyo, CTO y fundador de Séntisis/Lang.ai
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, con el Premio Hispasat al Mejor Proyecto de Fin de Carrera en la XXXIII Convocatoria de Premios "Ingenieros de Telecomunicación" del COIT.
En el año 2012 lanza junto a sus compañeros Javier Peñalba y Jorge Domínguez Séntisisempresa de monitorización de redes sociales líder en el mercado hispanohablante. 
Actualmente ocupa el cargo de CTO de la empresa, desde donde ha surgido Lang.aistart-up de Inteligencia Artificial de lenguaje con la primera tecnología no supervisada para entendimiento semántico.

Más información: http://actuaupm.blogspot.com/2018/11/enrique-fueyo-y-jorge-penalba-sentisis.html


Jorge Peñalva, CEO y fundador de Séntisis/Lang.ai
CEO y cofundador de Lang.ai y cofundador de Séntisis junto a Enrique Fueyo. 
En Séntisis es el responsable de la estrategia de producto y crecimiento desde España a Latinoamérica, captando 2 millones de financiación y llevando a la empresa a un estado cashflow positive. 
En lang.ai, se encarga de construir la plataforma de AI no supervisada para análisis de lenguaje, trabajando con clientes en Europa, Norteamérica, Asia y América del Sur.
Al igual que Enrique, es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, donde obtuvo la medalla de oro de su promoción, y cuenta con un máster en Computer Science en IIT Chicago.

Más información: www.actuaupm.blogspot.com/2018/11/enrique-fueyo-y-jorge-penalba-sentisis.html


Más información

¿Qué? Premios a las Mejores start-ups UPM 2018 - 15 Competición actúaupm
¿Cuándo? 27 de noviembre a las 18.00 horas
¿Dónde? Paraninfo UPM (calle Ramiro de Maeztu, 7) 
¿Cómo llegar? VER MAPA. Metro Metropolitano - Parking frente al Rectorado

La asistencia es libre pero es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario