9.6.20

Nº 8 I&E UPM Especial Entrevistas

Lecciones de los grandes protagonistas del mundo de la innovación y el emprendimiento en nuestro país


¡Volvemos con un nuevo número de la revista! Y además se trata de un número muy, muy especial, en el que hemos querido recopilar todas las entrevistas recogidas en anteriores publicaciones.

Entrevistas que nos permiten conversar con algunos de los grandes protagonistas actuales del mundo de la innovación y el emprendimiento. Emprendedores de éxito, inversores relevantes dentro y fuera de nuestro país, reconocidos profesionales del sector... Charlas cercanas que nos permiten conocerles un poco mejor y descubrir sus opiniones más personales sobre la situación de los emprendedores en nuestro país, el papel que deben tomar universidades, empresas y Gobierno, perspectivas para los próximos años...

Una serie de entrevistas con José Luís Vallejo, fundador de BuyVip y S|ngular; Víctor González, Fundador de Next Limit y Anyverse; Paloma Cabello, una de las pioneras europeas en fondos de inversión en tecnología; Juan de Antonio, fundador de Cabify; Vincent Rosso, fundador de BlablaCar España, Glenn Osaka, fundador de Juniper Networks, y José Miguel Herrero, fundador de Big Sur Ventures. 

Con ellos aprendemos la importancia de fomentar la innovación desde las propias instituciones, para lo cual es imprescindible que los propios políticos aprendan de tecnología y la sitúen en el lugar que merece. Y la necesidad de hacerlo desde las propias empresas. Que los emprendedores y empresarios apuesten por la innovación como único vehículo de éxito e instauren los mecanismos necesarios para que todos los trabajadores le den la importancia que se merece. Que las start-ups sigan un modelo de constante cambio y evolución, pendientes de todo lo que se está haciendo fuera (a nivel nacional y mundial), y tratando de replicar las mejores prácticas.

Con ellos también aprendimos las dificultades que conlleva emprender. No es un camino de rosas como a veces nos hacen creer. Pero por ello hay que trabajar duro, hay que arriesgar, creer firmemente en lo que uno hace, y no dejar de innovar y de aprender del camino. En España hay muchísimo talento, pero a veces hace falta creer un poco más en ello, y no demonizar al "emprendedor/empresario", sino ver el importante papel de la innovación, de los emprendedores, y de las start-ups, para el futuro de nuestro país. 

Gracias José Luis, Víctor, Paloma, Juan, Vincent, Glenn y José Miguel, por todas estas enseñanzas, que vienen de vuestras experiencias y trayectoria.





1 comentario: