20.11.18

Enrique Fueyo y Jorge Peñalva (Séntisis), Premio Mejor trayectoria actúaupm 2018


Ingenieros de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, ambos despuntaban ya desde la carrera. Enrique, con el Premio HISPASAT al Mejor Proyecto de Fin de Carrera en los XXXIII Premios "Ingenieros de Telecomunicación" del COIT, y Jorge, medalla de oro de su promoción.

Para conocer su historia, y con ello la de Séntisis, hay que remontarse al año 2011, cuando Jorge estudiaba un Máster en Computer Science en Chicago. Su tesis final consistía en crear conversaciones a partir de tuits, analizando el sentimiento positivo/negativo de algunos comentarios.

A su vuelta, y junto a Enrique y Borja González, deciden montar Séntisis, con el fin de aplicar ese análisis de sentimiento para solucionar problemas de compañías de Marketing. Y de ahí Séntisis, de Senti(ment) (Analy)sis.

Seis años después, la compañía se ha convertido en la empresa de monitorización de redes sociales líder en el mercado hispanohablante, con clientes como Banco Santander, Nike, Grupo Planeta, Monsanto, L’OREAL, Grupo Heineken, Volaris en México, Salcobrand en Chile, o Universal Music en USA, y habiendo captado más de 2 millones de financiación. 

Y todo ello les lleva a lanzar al mercado Lang.aiempresa de Inteligencia Artificial de lenguaje con la primera tecnología no supervisada para entendimiento semántico automático de textos, para mejorar procesos de atención a cliente, experiencia de cliente, chatbots... 


Un largo camino dedicado al mundo del emprendimiento y la innovación, que queremos reconocerles con el Premio a la Mejor Trayectoria actúaupm 2018, que les entregaremos el próximo martes, 27 de noviembre, en los Premios a las Mejores start-ups UPM 2018. ¡TE ESPERAMOS!


Más información: 
www.actuaupm.blogspot.com/2018/11/27-noviembre-premios-actuaupm-las.html 

Inscripción aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario