22.11.18

FuVeX (actúaupm 2014), mejor start-up espacial europea

FuVeX, seleccionada entre más de 130 start-ups de 16 países

Carlos Matilla recoge el premio de manos de Mariya Gabriel, comisaria europea de Sociedad y Economía Digital
La compañía navarra FuVeX, 3er Premio de la XI Competición actúaupm, acaba de ser reconocida como la mejor start-up de Europa en la categoría Espacio. Así se ha decidido en los StartUp Europe Awards (SEUA), una iniciativa que lanza la Comisión Europea y la Fundación Finnova, en colaboración con Startup Europe.

Tras pasar varias etapas y ser elegida para representar a España en la categoría "Espacio", FuVeX fue seleccionada como la mejor de todas ellas en dicha categoría, del total de 134 start-ups finalistas, procedentes de 16 países diferentes.

En nuestro sector solo hay una forma de ganar: pensar en clave europea. Este galardón nos ayuda a ganar reconocimiento dentro de la Unión”, reconoce finaliza Carlos Matilla Codesal, cofundador y CEO de la empresa.

FuVeX y el resto de ganadores europeos obtendrán gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 25 miembros de varios países, y tendrán acceso a un programa de mentoring (en internacionalización, fondos europeos, comunicación internacional, etc.), a través del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá potenciar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel mundial.

Más sobre FuVeX

FuVeX es una start-up que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de drones, y ha sido reconocida por la Comisión Europea como una de las empresas más innovadoras de la UE a través de Horizonte 2020. Con ello se ha ido haciendo hueco dentro del panorama de la ingeniería de aeronaves no tripuladas a nivel internacional en su objetivo de reemplazar helicópteros tripulados por drones de larga distancia.

Más información sobre el premio: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario