27.11.20

Conoce las mejores start-ups del momento

 Lista completa Premios y Diplomas  

17 Competición actúaupm



Y tras meses de durísimo trabajo, llegó el momento de conocer el nombre de las grandes ganadoras de la 17 Competición actúaupm, de entre cerca de 400 ideas presentadas!!!

4 Premios y 14 Diplomas que consiguen hacerse con este reconocimiento; y que son solo una muestra del increíble nivel de los proyectos que pasan cada año por esta competición, convertida en iniciativa de emprendimiento líder entre todas las universidades españolas.

Aquí tienes la lista completa:


PREMIOS

1er PREMIO
Pickgeo 
Plataforma SaaS en la nube que utiliza modelos de inteligencia artificial propietarios para optimizar la toma de decisiones en empresas del sector retail.





2º PREMIO
BGASH2
Kit capaz de adaptar motores convencionales al uso de biogás permitiendo además almacenar energía eléctrica en las horas valle.



3er PREMIO
librAIry
Motor de búsqueda documental multilingüe a gran escala que permite procesar colecciones de documentos para convertir la búsqueda avanzada de información en un proceso sencillo e intuitivo:



PREMIOS ESTUDIANTES Patrocinado por Mutualidad de la Ingeniería 
GHOP
Creación de tiendas inteligentes sin necesidad de personal, energéticamente autosuficientes y con una estructura de contenedores marítimos ya usados.




DIPLOMAS

Light for Humanity
Iniciativa de impacto social cuya misión es garantizar el acceso universal a la energía solar,  gracias a la venta online de productos solares, entre otras acciones

Aplanet
Soluciones tecnológicas flexibles, intuitivas y seguras que facilitas la gestión y medición de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las organizaciones.

Active UP
Servicio de monitorización y seguimiento en domicilio de la capacidad intrínseca, para la dependencia y discapacidad en personas mayores.

HERA
Asistente vital para mejorar la adherencia al tratamiento y calidad de vida de los pacientes con  depresión.

To2em
Purificadores de aire para interiores basados en la naturaleza, eficientes, adaptables y asequibles, para mejorar la calidad del aire.

Bread Free
Tecnología capaz de crear harina de trigo apta para celiacos, produciendo alimentos con las mismas características que los tradicionales.

YnData Soil
Desarrollo e implementación de un sistema para la mejora de los cultivos, basado en nodos sensores inalámbricos.

picApic
Plataforma de servicios fotográficos 'in site' que conecta a fotógrafos locales con gente que necesita fotos de manera rápida, económica y adaptada a sus necesidades.

SentiMarket
Inversión en mercados financieros gracias al análisis de sentimientos, mediante el uso de Inteligencia Artificial y Big Data.

Spotshot
Aplicación móvil que permite al usuario descubrir lugares secretos o poco conocidos, para conseguir las mejores fotos de la ciudad.

Smart Padel Band
Banda inteligente que permite la identificación y análisis de diferentes golpeos en Padel para profesionalizar el entrenamiento de una manera sencilla y económica.

FAIR DATA Systems
Integración, automatización y mejora de la calidad de los datos para su aplicación en Inteligencia Artificial.

BENEXTcity
Soluciones IoT que promueven la implicación de los usuarios para la transición de edificios y viviendas hacia el Consumo Casi Nulo (nZEB).

Gulibeti
Plan estratégico para centralizar la logística de la recogida, recarga, reemplazamiento, mantenimiento y reciclaje de las baterías de empresas de movilidad compartida.

Poomba
Movilidad sostenible mediante el uso de supervans a partir de la clusterización de pasajeros y optimización de rutas.


¡¡¡ENHORABUENA!!!


Apoyos

El Programa actúaupm cuenta con el apoyo del Banco Santander como Partner Global de la Universidad Politécnica de Madrid y con el patrocinio de Bankia, Mutualidad de la Ingeniería, y dwf-RCD.

Colaboran con él la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School, la Red de Inversores y Expertos I&E UPM, la Revista Emprendedores, Baobab Soluciones y EFT Consulting. 

Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.



1 comentario:

  1. Había proyectos buenísimos,ha debido ser difícil para el jurado. Enhorabuena a todos y, sobre todo, a los ganadores, encabezados por los estupendos @Pickego!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar