14.11.19

Javier Pérez-Tenessa (eDreams), Premio Honorífico actúaupm 2019

Conoce a Javier Pérez-Tenessa, fundador de eDreams, en los Premios Finales actúaupm 2019


Socio fundador y presidente del Comité de Inversiones de SeedRocket 4 Founders Capital,  Javier Pérez-Tenessa es conocido por ser el fundador y anterior presidente y consejero delegado de la cotizada eDreams ODIGEO, líder mundial en la venta de viajes online. 

Javier inició su carrera diseñando satélites en Francia y en Estados Unidos y acabó uniéndose a la Consultora McKinsey en 1993. Dos años más tarde se traslada a Silicon Valley para cursar un MBA y en 1996 empieza a trabajar en Netscape, compañía que inventó el primer Navegador Web, y primera compañía de Internet en salir a bolsa de la historia. 

Fue en el año 1999 cuando Javier fundó eDreams. Como presidente y consejero delegado, lideró el crecimiento de la misma hasta alcanzar los 4.500 millones de euros en ventas y 117 millones de euros en beneficios operativos (EBITDA) en el año 2014, momento en que se convierte en el mayor vendedor de billetes de avión online del mundo y en la compañía cotizada de ecommerce más rentable de Europa. 

Durante sus 16 años al timón de eDreams, cerró 5 operaciones con Private Equity, varias emisiones de Deuda pública y privada, 3 adquisiciones, y la salida a Bolsa de grupo en 2014, siendo el primer “unicornio” español, al superar la valoración de 1000 millones de euros en 2011. 

Un año más tarde, en 2015, deja eDreams para dedicar más tiempo a su mujer, a sus 3 niños, y a su pasión por la música. Ya que además Javier es compositor y productor de Teatro Musical, con éxitos como RENT y Fun Home.

En 2017 cofunda SeedRocket 4 Founders, una sociedad de Capital Riesgo enfocada en compañías tecnológicas de “early stage”. Tanto a nivel personal, como a través de 4Founders, ha invertido en más de 30 empresas tecnológicas en todo el mundo

Javier es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, donde se graduó como número 1 de su promoción, y MBA por la Universidad de Stanford. 

Y esta larguísima e inspiradora trayectoria nos lleva a darle el Premio Honorífico actúaupm 2019. Por su constancia, su versatilidad, y por ser un ejemplo a seguir para todos aquellos que deseen lanzarse a emprender. 


¡¡¡Os esperamos a todos el próximo 28 de noviembre a las 18.30 horas en el paraninfo del Rectorado UPM, para conocer los Premios a las Mejores start-ups UPM del año!!!!

Más información
http://actuaupm.blogspot.com/2019/11/28-noviembre-premios-finales-16.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario