21.6.18

(21 junio) Demo Day actúaupm 2018

Los mejores proyectos de la #14actuaupm... ¡Están de vuelta!
.

(Puedes ver el video completo del DemoDay actúaupm 2018 aquí)
 .
.
.
¡Ya tenemos fecha para el Demo Day 2018! Será el próximo 21 de junio a las 18 horas en la Sala D de la ETSI Industriales UPM (ver mapa).

Una oportunidad única para conocer los mejores proyectos de la 14 Competición actúaupm y a los emprendedores en serie que se esconden tras ellos. Y como novedad esta edición, durante el Demo Day también contaremos con una interesante selección de start-ups que pasaron por el Programa actúaupm y que actualmente se encuentran en búsqueda activa de inversión. 

Por todo ello, se trata de una jornada de gran interés tanto para los participantes de la actual edición de la competición actúaupm, como para inversores y profesionales del mundo de la innovación y el emprendimiento que quieran conocer esta selección de start-ups elegidas por su gran potencial.

¡Los mejores proyectos de la #14actuaupm!


Spotlab - 1er Premio de la 14 Competición actúaupm

Ha llegado una nueva generación de soluciones de telemedicina para reducir los tiempos, costes y distancias del diagnóstico médico. Aprovechando la tecnología puntera de los smartphones y su penetración en el mercado, las oportunidades de la impresión 3D, y el poder de la inteligencia artificial, consiguen reconcebir los dispositivos de imagen médica, revolucionando el Internet of Medical Things. 

Todo ello con el objetivo de poner su granito de arena para avanzar en la democratización al acceso del diagnóstico médico. 

Los promotores de Urban Data Eye durante su participación en el "WE500", el Workshop de Emprendimiento actúaupm
Urban Data Eye (UDE)-  2º Premio de la 14 Competición actúaupm

Hoy en día, manejamos todo tipo de datos sobre los vehículos de nuestras ciudades, pero no tenemos información sobre el comportamiento de los peatones. Y aquí surge esta start-up que consigue diagnosticar el estado de salud de calles, plazas y parques, a través del análisis de sus peatones, para solucionar problemas de accidentes, peligrosidad, saturación o mal funcionamiento. 

Para ello procesan imágenes a tiempo real de las cámaras CCTV, generando unos análisis precisos, rigurosos y continuos de lo que ocurre en las ciudades.

Start-ups en búsqueda activa de inversión

José Garay, cofundador de Jovid, presenta el proyecto en uno de los eventos actúaupm 

Los trabajos han cambiado y la manera de encontrarlos también. Y ahí es donde aparece Jovid, una aplicación de búsqueda de empleo que gira en torno al vídeo como herramienta principal, en la que los estudiantes universitarios pueden encontrar prácticas en las mejores empresas. 

El objetivo es que el reclutador pueda presentar mejor su oferta de empleo, ambiente de trabajo, clima laboral, cultura empresarial,etc., del puesto que ofrece y lo que espera al candidato. Y por otro lado, facilitar al candidato la posibilidad de mostrar su marca personal de una forma diferente sin recurrir a los clásicos CV.

Marta y Paula, cofundadoras de Kubalu


¡Ya está aquí el primer market place para contratar eventos en Madrid! Kubalu es una plataforma que permite la contratación de espacios, caterings, fotógrafos, entretenimiento y decoración, sin necesidad de pedir presupuestos, sin pagar de más y sobre todo, ahorrando muchísimo tiempo.

En definitiva, eventos 100% personalizados y adaptados a cada cliente, y sobre todo, mucho más rápidos y sencillos de organizar. Bodas, cumpleaños, fiestas sorpresa, bautizos, eventos de empresa y todo tipo de celebraciones. ¡Tú sólo te encargas de elegir el cómo y el cuándo! 

Cecilia García, cofundadora de AURA

El mundo de la robótica y el de la medicina se unen gracias a AURA, una spin-off de la UPM que pasó por el Programa actúaupm en el año 2014, centrada en la creación de soluciones robóticas médicas innovadoras, asequibles, eficientes y de uso sencillo, para médicos y profesionales.

En AURA buscan convertirse en líderes en el campo de la tecnología médica, desarrollando soluciones innovadoras y disruptivas que tengan gran impacto en áreas clave de los sistemas de salud. Y ya cuentan con el apoyo de ENISA, CDTI-NEOTEC, la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Economía y Competitividad, entre otros.



¡Por fin ha llegado el mando de garaje inteligente! Porque en HomyHub buscan hacernos la vida más sencilla, gracias a la app que han desarrollado y que te permitirá controlar, monitorizar y gestionar el acceso a tu garaje desde donde sea, y cuando sea. Todo desde tu smartphone.

Una solución sencilla, universal y segura que no deja de ganar adeptos y que ha recibido numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional. Porque HomyHub es mucho más que un mando de garaje inteligente y abarca tanto software como hardware y servicios. De hecho, están creando colaboraciones con empresas de logística para envío de paquetes de forma segura a los garajes.



En todo el mundo, hay muchas personas que tienen dificultades para acceder a una atención dental adecuada. Incluso en países desarrollados, la salud dental se considera muy costosa debido a la falta de transparencia. A esto se suma que la atención dental preventiva es una prioridad y sin embargo, habitualmente no se realiza correctamente.

Y aquí entra WILDSMILE, que ha desarrollado una plataforma para facilitar el acceso universal a la salud bucal, acercando los pacientes a los profesionales de la odontología, y ofreciendo diferentes planes para desbloquear el acceso a la salud bucal, fomentando una distribución informada de los pacientes por las clínicas dentales.


¡Te esperamos el próximo 21 de junio a las 18 horas!

La asistencia es totalmente gratuita pero necesitamos que confirmes tu asistencia para que podamos contar contigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario