6.6.18

Obuu (actúaupm 2016), entre las 13 start-ups que participarán en EDP Acceleration Program

OBUU, seleccionada entre más de 100 start-ups



Más de 100 start-ups se presentaron a la 2ª edición de EDP Acceleration Program el programa de aceleración para emprendedores de la eléctrica portuguesa. Sin embargo sólo trece han conseguido entrar a formar parte de esta iniciativa que busca fomentar la creación de start-ups y el desarrollo de proyectos innovadores vinculados al sector energético.

Y entre estas trece, no podía faltar el nombre de OBUU, start-up que pasó por el Programa actúaupm en el año 2016, donde se alzó con el 3er Premio a la Mejor start-up, y que está centrada en la optimización del stock del material aeronáutico.


Durante estas semanas, las start-ups seleccionadas trabajarán en la preparación de un proyecto piloto con el apoyo y asesoramiento de profesionales de EDP, cuyos resultados tendrán que presentar el próximo 19 de junio. Ese será el momento en el que un jurado profesional tendrá que decidir cuáles de esos trece proyectos son los más innovadores y sólidos. 


Las start-ups seleccionadas en esa fase final tendrán la oportunidad de desarrollar el proyecto piloto con EDP y de sumarse a EDP Starter, otro programa del grupo energético en el que los participantes trabajan en cinco líneas estratégicas de innovación: energía limpia, Smarter Grids, soluciones centradas en el cliente, almacenamiento de energía y aprovechamiento de tendencias digitales.

¡ENHORABUENA OBUU!

Más información:
https://espana.edp.com/es/noticias/trece-startups-seleccionadas-participaran-en-el-programa-de-aceleracion-de-edp

Además, no te pierdas el reportaje que le dedicaba el suplemento Innovadores de La Razón este domingo (página 6):
https://www.larazon.es/damesuplementos/Innovadores/2018-06-03_INN/6/index.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario