12.11.20

(19 noviembre/ 16 horas) Impact Investors Day: inversión de impacto y sostenible

Oportunidades de inversión para soluciones de impacto social y sostenible

Impulsar inversiones sostenibles y de impacto que tengan retorno económico y financiero no es suficiente. También es imprescindible que impacten de una manera positiva tanto en la sociedad como en el medio ambiente, y que cumplan con un criterio de gobernanza empresarial. Requisitos necesarios para fomentar la innovación y sostenibilidad a largo plazo.

De todo ello hablaremos en el IMPACT INVESTORS DAY. Una jornada que organizamos desde Innovación y Emprendimiento UPM (I&E UPM), en el marco del programa Accelerator del EIT Climate-KIC, el próximo 19 de noviembre a las 16 horas.

Una oportunidad perfecta para hablar de todo ello acompañados por los diferentes agentes del ecosistema de inversión, que expondrán las herramientas de financiación responsable y sostenible que existen en la actualidad. Y con los que podremos discutir sobre las tendencias que en inversión de impacto se están consolidando día tras día en el panorama empresarial.

Programa

16.00     Bienvenida

Carlos Mataix, director del itdUPM

Valentín Alfaya, miembro del Governing Board del EIT Climate-KIC

16.10     Bloque 1. LA INVERSIÓN DE IMPACTO EE.UU. VS EUROPA

Acelerando la inversión en impacto a través de tecnología y big data

Carmen Boulet, Branding and Partnership en Clarity AI  

Cómo los mercados de capitales te pueden ayudar a acelerar el impacto de tu empresa

Susana de Antonio, Head of EU Tech Hub - Spain Representative en Euronext                                                       

16.40     Bloque 2. EMPRENDEDORES VS. INVERSORES DE IMPACTO

De emprendedora a emprendedora de impacto

Carlota Mateos, Cofundadora de Rusticae y de Pleneat     

La inversión y las empresas de impacto social: rentabilidad económica y social

José Moncada, Managing Director en Bolsa Social Impacto  


17.10     Debate y preguntas del público asistente

17.25     Conclusiones y reflexiones


Ponentes 




Carmen Boulet
Branding and Partnership en Clarity AI         
Lidera el equipo de Branding & Partnerships en Clarity AI, una fintech global que permite a los inversores gestionar el impacto de sus carteras a través de tecnología e Inteligencia Artificial. 
Con experiencia previa en el equipo de Strategic Partnerships en Google, y como consultora estratégica en Mckinsey y otras startups, Carmen ha enfocado su carrera en temas de sostenibilidad, tecnología y finanzas. 
Ingeniera de formación, tiene también un MBA de Columbia Business School en Nueva York. 



Susana de Antonio
Directora de Euronext España y responsable de Tech Hub Europa
Directora y representante para España de Euronext desde 2017; desde 2019 también coordina y supervisa la actividad de Euronext en Alemania, Italia y Suiza. Cuenta con más de 16 años de experiencia en capital de riesgo y private equity. Empezó su carrera en Netjuice Capital, una incubadora de empresas de internet. Y pasó al segmento middle market del Private Equity, pasando 7 años en Vista Capital y 8 años en L Capital. Ha formado parte del consejo de administración de Pepe Jeans & Hackett y El Ganso. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF con especialización en Finanzas y Auditoría.




José Moncada
Director General de La Bolsa Social
José lanzó Bolsa Social Impacto Fund con Afi en 2019, un fondo de impacto social de 10M€, con la meta de llegar a 25.  Además, en 2015 funda la plataforma Bolsa Social, una comunidad de empresas e inversores con impacto social (la primera autorizada por la CNMV), que ha financiado más de 23 empresas de impacto social en fase semilla por valor de 5M€. Anteriormente trabajó en política financiera en el Tesoro Público, en la Comisión Europea y en la Autoridad Europea de Valores y Mercados. José enseña Mercados Financieros en la Universidad de la Sorbona en París. Administrador Civil del Estado en excedencia.

 

Carlota Mateos

Cofundadora de Rusticae y PlanEat 
Emprendedora con más de 23 años de experiencia, en 1996 fundó junto a Isabel Llorens RUSTICAE para promover pequeños hoteles familiares de alta gama, que da servicio a más de 300 hoteles. En 2011 lanzaron la “Suite Sostenible” para demostrar a la industria de la construcción que existían otras fórmulas para desarrollar proyectos de edificación menos agresivos. En 2016 cofundó junto a Juan Vila PLENEAT, una empresa social pionera cuya misión es ofrecer comidas 100% orgánicas y saludables. Reconocida como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, posee muchos otros premios y siempre aboga por el espíritu empresarial, el turismo sostenible, la paridad de género, la sostenibilidad, la salud y el agua.


Valentín Alfaya
Director de Sostenibilidad de Ferrovial
Doctor cum laude en Ciencias Biológicas por la UCM, con posgrado en ingeniería y gestión medioambiental por la EOI.  Con más de 25 años de experiencia, es Director de Sostenibilidad de Ferrovial y fue Director de riesgos.
Es presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, miembro del Governing Board del EIT Climate-KIC, del Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad, de la Red Española de Desarrollo Sostenible, del Comité Estratégico del Heathrow Centre of Excellence for Sustainability, de la Junta Directiva de ENAC y del consejo científico del IISTA, entre otros. En representación de Ferrovial, forma parte también del Green Growth Group europeo, del Corporate Leaders Group, de la Comisión de Desarrollo Sostenible de CEOE y del Comité Asesor de Certificación de ENAC. Es autor de varias monografías y artículos técnicos y científicos.  Asimismo, imparte clases en la URJC, ICAI y la Escuela de Organización Industrial. 




Carlos Mataix
Profesor titular del Departamento de Ingeniería de Organización UPM y Director del itdUPM        
En 2008 se incorporó al Gabinete del director de la AECID con el objetivo de poner en marcha la Unidad de Planificación y Calidad, y continúo desde entonces como experto asesor del consejo de cooperación. En el ámbito del sector privado, es director de cátedras de empresa, miembro del consejo de “stakeholders” de Iberdrola, y consejero de fundaciones empresariales, como la Fundación Carasso, Cotec o REDS. Su trabajo se centra en el diseño y gestión de contextos organizativos que estimulen la colaboración entre organizaciones y entre saberes. Ha participado en numerosas conferencias nacionales e internacionales.

Datos de interés

Qué: Impact Inverstors Day
Cuándo: 19 de noviembre a las 16 horas
Dónde: la sesión tendrá lugar de manera on-line a través de la plataforma Zoom
Cómo participar: la asistencia es libre. Es necesario inscribirse a través del siguiente enlace





No hay comentarios:

Publicar un comentario