5.6.20

(5 junio) Día Mundial del Medio Ambiente

Ideas innovadoras para hacer del mundo un lugar más sostenible


Las ideas innovadoras cambian el mundo, y el impacto de algunos proyectos emprendedores a veces es incalculable. 

Por ello desde actúaupm siempre hemos apoyado el emprendimiento con impacto positivo. Y nos alegra ver que cada día son más los proyectos que tienen en cuenta este componente, proponiendo soluciones innovadoras que tienen en cuenta la sostenibilidad, medio ambiente, salud, igualdad, integración, consumo responsable...

Así que, aprovechando el #DíaMundialdelMedioAmbiente, te mostramos estos 5 innovadores proyectos que participan en la 17 Competición actúaupm, y que son sólo una muestra de la larga lista de ideas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que hemos recibido este año. 

Light for Humanity (www.lighthumanity.org)

El 90% de la población rural del Amazonas no tiene acceso a la electricidad y quema combustible fósil para iluminar sus viviendas. Light for Humanity surge como una solución colectiva al cambio climático y a las desigualdades energéticas presentes en el Amazonas, y en muchos otros lugares.

Confían en la energía del Sol para cambiar la vida de las personas y proteger el Medio Ambiente. Y a través de la distribución de sistemas solares domiciliarios son capaces de garantizar el acceso a la energía solar de forma permanente. Mejorando la salud respiratoria y el acceso a la educación en zonas rurales.




El objetivo de esta joven empresa es generar beneficios económicos y empoderar energéticamente a sus clientes. Para lograrlo, ofrecen un servicio de instalación de proyectos solares fotovoltaicos innovador, donde prima la simplicidad, optimización y calidad. 

Ofrecen a cada cliente un seguimiento automatizado y personalizado; generando informes anuales de mejores tarifas, estudios de rentabilidad de electrificación de otros consumos energéticos y resultados de la instalación.



Aplanet (www.aplanet.org)

Desde Aplanet trabajan por dar un paso más allá en la Responsabilidad Social de las empresas, facilitando su gestión y la sostenibilidad de las organizaciones. Todo ello con el fin de conectar a las organizaciones con los desafíos ambientales y sociales, de manera que obtengan ganancias económicas al mismo tiempo que generan un impacto positivo duradero en nuestro planeta.

Y lo consiguen gracias a una novedosa tecnología que permite reducir la carga administrativa, entender y comunicar mejor el impacto real, y alinear las actividades con los principales estándares globales. 



Biren (www.biren.es)

Desde Biren buscan convertirse en una empresa innovadora referente en el sector de las energías renovables, con el foco en la solar fotovoltaica. La clave de su diferenciación está en el uso de la tecnología BIPV & OPV para el desarrollo integral de proyectos de energía renovable integrada en edificios y entornos urbanos.

Soluciones completas y sostenibles, que cubren desde el diseño hasta el desarrollo y gestión energética de la instalación, reduciendo el consumo y ahorrando elementos constructivos en el edificio, generando con ello un valor económico y medioambiental añadido.




Ghop (www.ghop.es)

Apoyándose en la innovación, seguridad, y sostenibilidad como pilares fundamentales, desde Ghop apuestan por las tiendas inteligentes respetuosas con el medio ambiente. Basándose en la Economía circular, esta start-up propone la creación de tiendas inteligentes totalmente automatizadas, sin necesidad de personal, a partir de contenedores marítimos ya usados, proporcionándoles una segunda vida útil.

La idea lleva consigo una revolución de la experiencia de compra, y una optimización del proceso de venta de productos, ofreciendo una gran experiencia de usuario totalmente innovadora e intuitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario