27.7.20

Formación Accelerator - EIT Climate-KIC Spain

Formación Stage 3
¿Cómo enfrentarte a la captación de fondos para tu start-up?


La captación de recursos y financiación es prácticamente una necesidad hoy en día para cualquier start-up. Este proceso de búsqueda de inversión suele convertirse en un escollo para el emprendedor que ha de enfrentarse a numerosas dudas, inquietudes, preguntas, etc.

Aunque cada start-up es un mundo y su situación particular puede diferir de lo que se suele aconsejar en términos generales, hay errores y perspectivas comunes que se pueden evitar cuando estás buscando inversión.  

Con este planteamiento inicial, los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM celebraron los pasados días 14 y 16 de julio dos sesiones formativas en el marco de la Aceleradora 2020 del EIT Climate-KIC (stage 3), con el fin de compartir con las start-ups asistentes cómo afrontar una segunda ronda de inversión.

Jornadas que contaron con interesantes intervenciones como la de María Echávarri, Directora de inversiones en Fondo Bolsa Social, que ofreció la perspectiva del inversor a la hora de evaluar y valorar una start-up. Y trató temas tan relevantes como la importancia de las métricas económicas en el business plan, las métricas sociales y de impacto que deben estar presentes en proyectos como los que participan en la Aceleradora de EIT Climate-KIC o qué factores influyen más en la valoración de una start-up por parte de un inversor. 



Por su parte, Javier González del Departamento de Innovación y Emprendimiento de DWF-RCD (patrocinador de actúaupm), trató la búsqueda de inversión privada desde la perspectiva legal. Cláusulas a las que nos debemos enfrentar ante un inversor, propiedad intelectual e industrial, o incluso aspectos relacionados con la internacionalización de una empresa.

Todo ello se completó con la experiencia y los consejos que aportaron dos empresas con reconocible recorrido: por un lado Oriol Reull, Country Manager de España de Too Good To Go, un movimiento de origen danés que surgió en 2016 y que actualmente se materializa a través de una app móvil que conecta a supermercados y restaurantes con el consumidor final para evitar el desperdicio de comida. La compañía ya ha logrado en sus primeros años de trayectoria una inversión de 16 millones de euros.

Y por otra parte, Francisco Benedito, cofundador y CEO de Climatetrade, empresa del ecosistema EIT Climate-KIC que ha desarrollado una plataforma blockchain para la compensación de emisiones de CO2. Poniendo en contacto a compradores de derechos de emisión de carbono con proyectos sostenibles. Trabajan con más de 20 empresas a nivel internacional y más de 150 proyectos, y prevén una facturación de 1,5-3 M€. Entre sus clientes se incluye Iberia, Telefónica, Meliá, Danone o Acciona, entre otras.  

Dos jornadas intensivas en las que los participantes de Accelerator 2020 EIT Climate-KIC aprendieron todos los conceptos básicos para enfrentarse a la búsqueda de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario