1.3.22

(3 marzo/9.30h) Sesión: “China y el Futuro: Sector Aeroespacial”


El desarrollo de la industria aeroespacial es una prioridad estratégica para China en las próximas décadas. En las que China buscará reducir su dependencia de tecnologías extranjeras en el sector para consolidarse como un actor clave y para alcanzar una posición de liderazgo global.

Se trata de un desafío mayúsculo por la complejidad tecnológica del sector, que requiere de enormes inversiones en I+D. A lo que hay que añadir consideraciones geopolíticas: la gran cantidad de aplicaciones aeroespaciales con uso dual dificulta los intercambios y las transferencias tecnológicas, especialmente en un momento de competencia creciente con Estados Unidos.

De ello se hablará en la próxima sesión de este jueves, 3 de marzo, de 9.30 a 10.15 horas, dentro del ciclo "China y el futuro", organizado por la Fundación Consejo España China y la UPM. Y que en esta ocasión contará con la participación de Miguel San Gregorio, ingeniero aeroespacial formado en España y China, que trabajó hasta 2021 como gestor de proyectos en el departamento de I+D de Airbus China, y actualmente trabaja como consultor para la industria aeroespacial en Reino Unido. Y con  Zígor Aldama, periodista del diario El Correo con casi dos décadas de experiencia como corresponsal en China.


Más información e inscripción:

https://spain-china-foundation.org/eventos/china-y-el-futuro-sector-aeroespacial-2/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario