12.1.23

EELISA Unfolds at Demo Day

EELISA Unfolds Demo Day
8 start-ups tecnológicas punteras del ecosistema europeo


El pasado 19 de diciembre celebramos en Pisa el EELISA Unfolds Demo Day. Una evento que reunió a emprendedores, inversores y expertos procedentes de los diferentes países que forman parte de este consorcio, como Alemania, Francia, Hungría, Italia, Rumanía, Turquía y España.

Una actividad que va en línea con los objetivos de EELISA Unfolds (Unlocking Full innOvation capacity buiLDing and entrepreneurship), que a su vez pertenece a la iniciativa EIT HEI, y que busca  mostrar a las instituciones de educación superior como motores de la Innovación y el Emprendimiento.

El Demo Day, que reunió a ocho de las mejores start-ups tecnológicas elegidas entre los miembros del consorcio, fue una de las primeras actividades en las que una universidad europea reúne a empresas procedentes de diferentes países con el fin de crear sinergías y oportunidades entre los distintos sectores y mercados.

Start-ups seleccionadas

Recycllux (www.recycllux.com): utiliza tecnologías innovadoras para desarrollar una cadena de materiales y reciclaje optimizada, dirigida a aquellos productos plásticos que al final de su vida útil que terminan en los mares y océanos.


Izyleaf (www.izyleaf.com): app que tiene como objetivo simplificar la compra y venta de automóviles de segunda mano en los concesionarios de automóviles. Adaptando el modo de búsqueda de Tinder, el usuario accede uno a uno a los vehículos para elegir si le gusta el vehículo o no.


Evolonic (www.evolonic.de): start-up especializada en drones de largo alcance para la detección de incendios forestales. Con el sistema que han desarrollado pueden detectar incendios forestales en las primeras etapas de desarrollo, evitando así daños económicos y ecológicos.


Co-Robotics (www.corobotics.eu): spin-off de la Scuola Superiore Sant'Anna (Pisa) dedicada al diseño y desarrollo de servicios robóticos innovadores basados ​​en inteligencia artificial para mejorar la utilidad y usabilidad de los robots.


Fluid Wire Robotics (FWR) (www.fluidwirerobotics.com): Un proyecto de puesta en marcha dentro del programa RoboIT que opera en el campo del brazo robótico. Producen brazos robóticos de próxima generación que permiten la manipulación avanzada en entornos hostiles. 


Digital Earth Solutions (www.digital-earth-solutions.com): esta start-up, que gano el 1er premio de la 18 actúaupm, ha desarrollado un software capaz de predecir con gran precisión, alta fiabilidad y en pocos minutos la evolución geográfica de cualquier vertido de petróleo.



Innextart (www.innextart.com): solución innovadora, ética y transparente para la gestión y mejora de las colecciones de arte y la inversión de impacto. Ofrece oportunidades para la gestión de colecciones, financiación y la promoción del patrimonio artístico cultural.

Water Minilab (www.waterminilab.com): solución única capaz de medir los parámetros de aguas residuales sin intervención humana y así optimizar el funcionamiento de una planta. Disminuye el consumo de energía y la cantidad de químicos agregados durante los procesos de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario