30.1.23

Edge-AI para el diagnóstico de Enfermedades Tropicales Desatendidas

SPOTLAB
Edge-AI para el diagnóstico de Enfermedades Tropicales Desatendidas

Las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) son un grupo de 20 enfermedades diferentes que afectan a más de mil millones de personas hoy en día, la mayoría de ellas en situación de vulnerabilidad.

Desde Spotlab, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, 1er premio de la 14 Competición actúaupm (año 2017), llevan años trabajando por democratizar el acceso a diagnósticos de calidad llevando la inteligencia artificial a enfermedades que aún no están en el mundo digital.

Y ahora, con el apoyo de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, lanzan una nueva línea apoyada en tecnologías Edge-AI, con la que buscan reforzar los sistemas sanitarios utilizando inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico de las Enfermedades Tropicales Desatendidas en población vulnerable.

Con la creación e integración de algoritmos en tecnologías móviles, el objetivo es mejorar el diagnóstico de estas enfermedades, sin necesidad de conexión a internet, ofreciendo un diagnostico basado en IA de calidad y en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario