15.11.21

[18 Noviembre a las 14:00] El ecosistema global de innovación y emprendimiento: desacoplamiento, multipolaridad y nuevas oportunidades

 


El próximo jueves 18 de noviembre a las 14:00 continuamos el ciclo de conferencias Kairós dirigido a pymes y empresas con el fin de fomentar y potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en sus organizaciones.


REGÍSTRATE AQUÍ


El ecosistema global de innovación y emprendimiento ha cambiado, quizá para siempre. En lugar de cadenas de valor completamente conectadas en un mundo global, asistimos cada vez más a un escenario con industrias desacopladas y configuradas en torno a diferentes polos. Sin embargo, y contra lo que pudiera parecer, subsisten oportunidades de colaboración y de innovación conjunta. Precisamente esta charla intenta explicar, con algunos ejemplos prácticos, cuál es la situación actual y sus riesgos, pero también cómo acceder a estas nuevas oportunidades.

Contaremos en esta ocasión con la presencia de Claudio Feijóo, Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones y Licenciado en Economía Cuantitativa. Es Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), de la que es también el Delegado del Rector para Emprendimiento. En el ámbito académico imparte cursos de Strategic Management and Entrepreneurship, mientras que investiga en el impacto socio-económico de las tecnologías emergentes. Puso en marcha el primer programa de incubación para emprendedores del ámbito hispano en China. Ha trabajado en cinco continentes, y en su experiencia profesional destaca su paso por la Comisión Europea, el Ministerio de Industria y una larga trayectoria como fundador, mentor de startups y responsable de proyectos de innovación.


QUIÉN

Claudio Feijóo | Delegado del Rector para Emprendimiento en la UPM

CUÁNDO:

Jueves 18 de noviembre a las 14:00 (hora de Madrid)

CÓMO:

Vía Zoom, la sesión es en abierto pero requiere inscripción previa (inscríbete aquí)



Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario