10.11.21

[17 Noviembre a las 14:00] Ecosistemas de Emprendimiento. El caso de la UPM



El próximo miércoles 17 de noviembre a las 14:00 iniciamos el ciclo de conferencias Kairós dirigido a pymes y empresas con el fin de fomentar y potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en sus instituciones.


REGÍSTRATE AQUÍ


La Innovación y Emprendimiento se han convertido en mega-tendencias mundiales. Las universidades son pioneras pero el sector productivo, industrial y tecnológico están acelerando la puesta en marcha de este tipo de iniciativas internas: intra-emprendimiento, formación en capacidades, liderazgo e innovación abierta entre otros, son conceptos que cada vez más tienen importancia en un mundo altamente cambiante y competitivo.


Contaremos en esta ocasión con la presencia de Arístides Senra Díaz, Director de Innovación y emprendimiento en la UPM. Ingeniero Industrial (2002) y MBA (2006) por la UPM, en 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en start-ups tecnológicas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En el año 2004 cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, iniciativa que ha creado más de 310 nuevas start-ups tecnológicas y captado fondos de inversores por valor de 144 millones de euros. Es profesor habitual de asignaturas de máster en diseño de oportunidades de negocio, estrategia ágil, marketing. Más recientemente ha sido profesor de emprendimiento y modelos de negocio para el Instituto Europeo de Tecnología (EIT). Ha participado en el lanzamiento de tres start-ups y es asesor independiente de otras dos.


QUIÉN

Arístides Senra Díaz | Director de Innovación y Emprendimiento UPM

CUÁNDO:

Miércoles 17 de noviembre a las 14:00 (hora de Madrid)

CÓMO:

Vía Zoom, la sesión es en abierto pero requiere inscripción previa (inscríbete aquí)



Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario