28.11.13

F2TE3: Técnicas de construcción del Siglo XXI

Luis Alberto Alonso es Arquitecto e Investigador de la Universidad Politécnica de Madrid y su inquietud le ha llevado a poner en cuestión las técnicas constructivas tradicionales que, según él, han variado muy poco a como lo hacían los romanos hace veinte siglos.
 
"Fachada Transparente" F2TE3 (F cuadrado TE cubo) (actúaupm 2013) es un proyecto basado en un súper aislante patentado que alcanza un 90% más de aislamiento térmico que los sistemas tradicionales...
 
Podéis ver el reportaje completo a partir del minuto 50:34
 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-27-11-13/2176792/

NOTA: Comenta la periodista que este sistema diseñado por Luís apenas había despertado interés hasta que ha obtenido recientemente uno de los 10 premios TR35 otorgados por el MIT Technology Review. Nada más cierto. Pero en actúaupm recordamos que en abril ya nos fijamos en este proyecto y le dimos uno de los 10 premios a las mejores Ideas de Negocio de la X actúaupm (ver enlace).
.
Os esperamos a todos el próximo 3 de diciembre en la entrega de los X Premios actúaupm a los mejores proyectos empresariales de nueva creación del año en la Universidad Politénica de Madrid, consigue aquí tu invitación.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario