17.11.13

[26 noviembre] Mesa redonda: Emprendedores que se convierten en inversores

Emprendedores que se convierten en inversores
Mesa redonda de inversión UPM - InvestBAN
.
.
.
Emprender engancha a todo aquel que se atreve a probarlo. Así podemos encontrar a emprendedores “en serie” que están involucrados en la creación de varias start-ups o aquellos que colaboran activamente en la promoción del emprendimiento entre los jóvenes relatando su experiencia vital o incluso los que, tras acumular un dinero suficiente con el desarrollo de su proyecto o tras la venta exitosa de su propia empresa, deciden destinar parte de esos beneficios y reinvertirlos en otros proyectos de emprendedores que inician su andadura en este ecosistema.
.
Es precisamente esta última figura, la del “emprendedor inversor” la que se plantea abordar en esta sesión. Lo cierto es que es cada vez más probable que en el camino de búsqueda de financiación para tu proyecto te puedas encontrar con esta tipología de inversor. Por lo general, su papel no tiene un carácter aislado, puntual y meramente financiero sino  que desde el principio aporta un valor diferencial dada su trayectoria emprendedora anterior. 
.
Pero, ¿quiénes son estos emprendedores inversores?. ¿Los criterios que rigen a la hora de llevar a cabo sus inversiones son los mismos que en cualquier otra figura de inversión? ¿Cuál es el nivel de implicación que tienen en los proyectos?. ¿Qué pueden aportar de diferenciador con respecto a un business angel tradicional?.
.
Tanto si eres un emprendedor como una empresa con dudas sobre inversión en proyectos tecnológicos, un experto en finanzas e inversión o simplemente una persona que se encuentra interesada en esta temática, aprovecha la oportunidad y no dejes de asistir a esta jornada. 
.
La Universidad Politécnica de Madrid e InvestBAN, Red de Inversores y Business Angels organizan esta actividad en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.
.
.
¿Cuándo?
Martes 26 de noviembre a las 18h.
.
¿Dónde?
Salón de actos del edificio C de la ETSI Telecomunicación UPM
Avenida Complutense, 30. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid (v. mapa)
.
¿Cómo?
La asistencia es gratuita hasta cubrir aforo, pero se requiere confirmar asistencia en la dirección creacion.empresas@upm.es. No olvides indicar tu nombre, apellidos, empresa o nombre de proyecto, cargo y dirección de correo electrónico. 
.
Programa
.
18:00 Bienvenida y Presentación de la Jornada
Jesús de Benito (InvestBAN) y Elisa Navarro (UPM)  
.
18:05-18:15 Presentación de los ponentes
José Miguel Herrero – Big Sur Ventures
Iñaki Arrola – Vitamina K
Miguel Arias –  Chamberí Valley
Raúl del Pozo – Cink Emprende
.
. 
18:15-19:30 Charla-coloquio
Moderadores: InvestBAN y UPM. Entorno a preguntas de interés generadas por los propios moderadores y planteadas a cada uno de los ponentes, se debatirán sobre temas de actualidad en el ámbito de la inversión en empresas tecnológicas.

19:30 – 20:00 Preguntas del público asistente
20:00 – 20:15 Conclusiones y cierre de la jornada

.
Mesa redonda de inversión: A quién puedes conocer…
.

José Miguel Herrero Fundador de Big Sur Venture Partners, posee una extensa experiencia internacional con especial conocimiento de los mercados Europeo y Norte Americano. Ha fundado y gestionado a máximo nivel empresas de diversos tamaños, incluyendo una empresa americana cotizada en Nasdaq ($3.500M). Ha fundado y dirigido numerosas compañías especialmente en el área de productos y servicios habilitados por la tecnología incluyendo LaNetro (luego desdoblada en sus negocios y actualmente llamados LaNetro y Zed). Tiene experiencia en M&A (Fusiones y adquisiciones) y fundó y vendió una firma de M&A enfocada en tecnología e innovación.
Profundamente conocedor de los retos a los que se enfrentan las compañías innovadoras, habiendo pasado por ello más de una vez, le resulta apasionante ayudar en su construcción.
BSEECS y MSEE (licenciado y postgrado en Telecomunicaciones y Ciencias Informáticas) de la Santa Clara University en California y MBA de la Universidad de California, Berkeley.
Entre sus últimas inversiones, destaca la llevada a cabo en la spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, Biicode Innovation S.L., recientemente ganadora de la IBM Smartcamp Spain.
.
.


Iñaki Arrola Lleva siendo emprendedor desde casi siempre. Fundó www.autodescuento.com en el año  2004. En verano de 2008 dio el salto y compró por un lado www.coches.com y por otro www.concesionarios.com y pretendían ser líderes del sector de clasificados del motor en España.
En la actualidad, es mentor de Seedrocket y profesor en el Instituto de Empresa. Desde hace poco tiempo es también Business Angel habiendo invertido en www.masterbranch.com, en www.bodaplay.com, en www.webphone.es, en www.chicisimo.com y en www.sindelantal.com, entre otros. En Twitter es @arrola y su blog es inakiarrola.com. Le gusta que le conozcan por la breve bio que incluye en su Twitter. En este orden: marido, padre de tres hijos, maratoniano, fundador en @coches, business angel y cofundador de Vitamina K Venture Capital.
Miguel Arias En 2003 cofundó la empresa Imaste, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales. Como Socio-Director, Miguel fue el responsable de la estrategia de desarrollo de negocio enfocado en la definición del producto y las operaciones tecnológicas. En Junio de 2012, Imaste fue adquirida por ON24 Inc., compañía californiana, líder mundial en soluciones de comunicación virtual corporativa.
Antes de fundar Imaste, Miguel trabajó como Director de Proyecto en Dragados, empresa española destacada de la construcción y adquirió una gran experiencia en la organización de eventos y en la gestión de grupos multinacionales como miembro activo internacional de BEST (Board of European Students of Technology) creando lazos efectivos.
Miguel ostenta un MEng en la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y un master MBA del Instituto de Empresa Business School. Ha sido mentor en la academia Wayra, SeedRocket y el IE Business School. Su faceta como inversor le ha llevado a proyectos como Marfeel, Reclamador.es o Reallylatebooking, además de ser fundador de Chamberí Valley, red de emprendedores de tecnología consolidados en Madrid.   
En la actualidad, Miguel se encuentra embarcado en el desarrollo de Multivent, empresa especializada en la organización de eventos de promoción de empleo a nivel nacional. Y desde hace un año es responsable de ventas de European Medicines Agency (EMEA), institución responsable de la evaluación científica de los medicamentos desarrollados por las compañías farmacéuticas de la Unión Europea.
Raúl del Pozo Emprendedor en serie, fundó su primera empresa en el año 1998, trabajando desde entonces por cuenta propia y siempre en el sector tecnológico. Actualmente es socio fundador y accionista en 3 compañías bajo la marca Cink: Cink InnovationCink IT Services y Cink Emprende. Además es director de innovación Interim en otras 3 empresas e inversor en proyectos de nuevas tecnologías. Raúl además es el director del programa  “2020 for 2020 Startup Madrid” puesto en funcionamiento por la candidatura olímpica Madrid 2020 y Madrid Emprende con el objetivo de atraer y acelerar a 2020 emprendedores de alto potencial desde ahora a 2020.
Organizadores
Sobre InvestBAN, Red de Inversores y Business Angels
Plataforma online que pone en contacto a inversores, emprendedores y empresarios interesados en ampliar su capital. Su objetivo principal es dinamizar e incentivar la ejecución de proyectos de carácter innovador, con base en las nuevas tecnologías, mediante la canalización de inversión y financiación de dichos proyectos.
Sobre actúaupm
El Programa de Creación de Empresas UPM tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la Universidad Politécnica con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores. Desde sus orígenes, el Programa ha detectado más de 2.200 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 650 equipos y ha apoyado la creación de 144 empresas que, en el periodo comprendido entre 2007 y 2013, han captado 28.4 millones de euros de inversores. El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, Creania Labs, eGauss, InvestBan, Rousaud Costas Durán SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores la Escuela de Negocios IEN Politécnica, Revista Emprendedores, Axón Capital y Global Incubator.
.
Más información sobre la Mesa redonda de inversores:
.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario