15.12.21

(16 diciembre / 10h) 7º WIT Salud: Salud2030: estrategia, oportunidades y financiación para un salud innovadora

  7ª edición WIT Salud 

UPM + Fundación Pfizer

‘Salud2030: estrategia, oportunidades y financiación para una salud innovadora'


Tras la celebración durante el último año de una exitosa serie de workshops WIT Salud en formato on-line, volvemos con la mayor ilusión a organizar una nueva edición de este workshop de innovación tecnológica en salud, en formato presencial en la sede de la Fundación Botín (Calle de Castelló, 18, Madrid) el próximo 16 de diciembre a las 10 horas.

En esta ocasión, ya 7ª edición del WIT Salud, que organizamos conjuntamente con la Fundación Pfizer, el encuentro estará centrado en conocer y debatir acerca de las necesidades y oportunidades que se abren en materia de financiación para seguir avanzando hacia una salud basada en innovación y centrada en el cuidado de las personas

Y de la misma forma, contaremos con profesionales del ámbito de la salud tanto del sector público como privado, con perfiles multidisciplinares de los campos de la investigación y la innovación, el emprendimiento o la financiación, para aportar puntos de vistas complementarios acerca de esta temática, el de la estrategia de inversión y financiación, para poder acelerar hacia una salud innovadora y tecnológica.

¡Te esperamos el próximo 16 de diciembre!


Programa 

09:30     Registro. 

10:00   Bienvenida  
Sergio Rodríguez,  Director General Pfizer España 
Representante de la UPM

10:15   Ponencia
Next Generation EU: plan de recuperación y fondos para el fortalecimiento de la innovación + sector salud 

Ignacio García Fenoll, Subdirector General de Coordinación de la Innovación, Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España

10:35   Panel debate
Necesidades y oportunidades de financiación para una transformación innovadora de la salud 

Modera Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM

Ernestina Menasalvas, Catedrática de la UPM, directora del grupo MIDAS, Centro de Tecnologías Biomédicas CTB-UPM.
Eduardo W. Jorgensen, CEO y co-fundador de Medicsen.
Lorena Muñoz, Socia y Directora de Effectia Innovation Solutions.
Diego Velasco, Director de Innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitarias-IRYCIS.


11:15   Preguntas y respuestas. Cierre. 



Ponentes 

Ignacio García Fenoll
Subdirector General de Coordinación de la Innovación, Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España

Subdirector General de Coordinación de la Innovación en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía por oposición. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, Máster en Ingeniería de Computadores y Redes por la Universidad de Granada, y estudiante del último curso de Derecho en la UNED, con anterioridad a su incorporación a la función pública ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, como investigador universitario, tecnólogo, director de proyectos, gerente de área, consultor sénior de desarrollo de negocio y evaluador técnico de proyectos de I+D+i.


Ernestina Menasalvas
Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), directora del grupo MIDAS, Centro de Tecnologías Biomédicas CTB-UPM

Catedrática de la UPM, Doctora en Informática, lidera el grupos MIDAS “Data mining and data simulation group”, en el Centro de Tecnologías Biomédicas CTB-UPM y es profesora de data mining y bases de datos en esta misma Universidad. Fue Vicerrectora de Posgrado y Doctorado de la UPM (2004-2012). Participa activamente en las redes europeas EIT Digital y EIT Health, en especial, en programas educativos. Lidera el grupo de trabajo en competencias de BDVA (Big Data Value Association)-DAIRO, organización europea impulsada por la industria de más de 230 miembros. Sus actividades de investigación cubren diversos aspectos del desarrollo de proyectos de big data y minería de datos, orientados a la resolución de desafíos actuales, especialmente, en el área de la salud. Ha participado activamente en proyectos internacionales (vía programas europeos FP7, H2020, EIT). Ha publicado más de 50 artículos en revistas de referencia del sector, con involucración destacada en comités de programas internacionales.



Eduardo W. Jorgensen
CEO y co-fundador de Medicsen

Eduardo es un joven médico emprendedor que dirige Medicsen, una startup española que está desarrollando un páncreas artificial no invasivo para la diabetes.  Durante su carrera ha liderado diferentes proyectos de innovación en tecnología médica y su objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas, algo que le ha permitido obtener reconocimientos como el Fermina Orduña de la Comunidad de Madrid a la trayectoria innovadora en menores de 40 años o recibir el premio como Innovador del Año en España 2017 por el Massachussetts Institute of Technology - MIT.




Lorena Muñoz
Socia y Directora de Effectia Innovation Solutions 

Socia Directora de Effectia Innovation Solutions impulsando desde 2016 la línea de consultoría estratégica y de operaciones especializada en el sector biosanitario para el diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de impulso a la ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y educación superior. Previamente, ocupó cargos de dirección y gerencia en SILO, Avantia XXI, Deloitte o Everis. Igualmente, fue Directora del Departamento de Seguimiento, Análisis y Prospectiva en FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación. Es activa en redes y organizaciones relacionadas, como la Asociación de Salud Digital, BioEuroLatina, Fundación COTEC, Fundación Practicum, Capítulo Argentino del Club de Roma, ELAN Network, ITEMAS o Acciò. Es evaluadora de proyectos de salud para la Comisión Europea y EIT Health. Licenciada en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciada en Biotecnología por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y MBA por el Instituto de Empresa.


Diego Velasco
Director de Innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitarias - IRYCIS

Máster en Bioquímica y MBA. Es Director de Innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria – IRYCIS, y coordinador de la Comisión de Transferencia de Tecnología de la red ITEMAS. Es responsable de propiedad industrial, transferencia de tecnología, y gestión de portfolio de proyectos de innovación. En IRYCIS, ha implementado un sistema de gestión de la innovación, con más de 80 proyectos, apoyado la creación de 4 startups y lanzado un modelo de inversión privada para proyectos de innovación. Previamente, trabajó en la unidad de transferencia de Fundación Genoma España como analista de negocio de proyectos biotecnológicos. Esta unidad invirtió más de 9 M€ y movilizó alrededor de 50 M€ de fuentes públicas y privadas. En términos de negocio, ha liderado numerosas operaciones de transferencia de tecnología (licencias, co-desarrollo y desinversión de empresas) a nivel nacional e internacional. Entre sus actividades de formación, es profesor de gestión de la innovación en el Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de Salud (CEU-ASEBIO).



Más detalles e inscripción

Qué: 7ª sesión del ciclo WIT Salud "Salud2030: estrategia, oportunidades y financiación para una salud innovadora"
Cuándo: 16 de diciembre a las 10 horas (CET)
Dónde: Fundación Botín, Calle de Castelló, 18, 2800, Madrid
Inscripción: asistencia libre. Es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

Más información: si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de innovacion.tecnologica@upm.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario