17.3.21

Últimas noticias de nuestros emprendedores y emprendedoras

 Resumen últimas noticias

¡No dejáis de darnos alegrías!

Ghop, entre los 14 innovadores proyectos seleccionados por BFFood para participar en su tercera edición

Ghop – Tiendas inteligentes, Premio al mejor proyecto de estudiantes de la 17 Competición actúaupm, ha sido una de las 8 start-ups seleccionadas para participar en el Programa de aceleración de Business Factory Food. Las otras 6 participarán en el de consolidación.

Además, no te pierdas la entrevista que les hicimos la pasada semana: 

http://actuaupm.blogspot.com/2021/03/entrevista-con-ghop-ganadores-del.html

Leído en El Referente


Trucksters, entre las 7 startups logísticas que los fondos tienen en su punto de mira para 2021

La start-up Trucksters, 2º premio de la 15 Competición actúaupm (año 2018), es un operador logístico digital que ha creado un sistema de relevos que optimiza el transporte por carretera de larga distancia. 

Hasta la fecha han levantado más de 2 millones de euros. Pero no les pierdas de vista, ya que están preparando una ronda serie A para este año para crecer en número de corredores.

Leído en Business Insider





Antonio Espinosa, CEO y cofundador de AUARA, entre los jóvenes españoles más brillantes para liderar el futuro del país

La start-up AUARA no deja de darnos buenas noticias. Y sus fundadores han aparecido ya en varias listas de jóvenes emprendedores y comprometidos con la sociedad. 

En este caso, Antonio Espinosa, CEO y cofundador, ha sido seleccionado por Nova Talent entre los 10 mejores talentos reconocidos por su Impacto Social.

Leído en Diario Responsable



Eduardo W. Jørgensen, cofundador y CEO de Medicsen, entre los jóvenes españoles que más llaman la atención internacional

Otro habitual de estas listas es Eduardo W. Jørgensen. Y dentro de los jóvenes talentos que selecciona Nova Talent, también incluye una lista de los 10 menores de 35 años en la categoría "Emprendimiento y Start-ups".

Medicsen, fundada para mejorar la calidad de la vida de aquellas personas con enfermedades crónicas, resultó ganadora del 2º premio en la 13 Competición actúaupm (año 2016). 

Leído en Revista Emprendedores


Journify, la app que compite con BlaBlaCar, conquista las zonas rurales

Journify, start-up acelerada por el Programa actúaupm, que está especializada en viajes compartidos para empresas y universidades, se ha lanzado a la conectividad de las zonas rurales sin transporte público, para llegar a los núcleos urbanos más grandes.

Con más de 18.000 usuarios registrados en su app, este aplaudido paso les posiciona como solución de movilidad en el ámbito interurbano.


Frenetic, tecnología española para que te olvides del cargador del móvil

La start-up Frenetic, fundada por Chema Molina, consigue revolucionar la fabricación de transformadores, elemento clave en la fabricación de dispositivos eléctricos, gracias al uso de la inteligencia artificial.

No te pierdas el reportaje que les dedica El País, en el que habla de ello y de otras muchas soluciones tecnológicas que nos abre esta empresa.

Leído en El País



Zeleros, apoyada por Airbus, para desarrollar su sistema de propulsión para hyperloop

Uno de los últimos grandes avances en materia de colaboración entre empresas para fomentar soluciones alternativas a la movilidad lo encontramos entre Airbus y Zeleros, otra de las empresas aceleradas por actúaupm.

El gigante aeronáutico europeo va a apoyar a la start-up española, en el desarrollo del sistema para acelerar el desarrollo de su sistema de propulsión cero emisiones para hyperloop.

Leído en El Español



¡No dejes de visitar nuestro blog y de seguirnos en redes para estar al día de todos estos noticiones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario