26.3.21

Cinco entidades españolas en los nuevos consorcios del New Accelerator EIT Climate-KIC

La UPM e Impact Hub Viena lideran  el consorcio sobre ciudades limpias y saludables

Tras su convocatoria abierta, el programa New Accelerator ha conformado un consorcio formado por socios nuevos y actuales del EIT Climate-KIC, con el fin de fomentar el espíritu empresarial europeo para hacer frente al cambio climático. Todo ello dentro de su estrategia 2019-2022, Transformation, in Time, en la que destaca la necesidad de un cambio sistémico para responder adecuadamente a la naturaleza urgente y amplia del desafío del cambio climático. 

Y la Universidad Politécnica de Madrid, core partner de EIT Climate-KIC, ha sido la elegida para liderar el consorcio de la aceleradora temática sobre ciudades limpias y saludables junto con Impact Hub Viena. 

Las ciudades constituyen un reto de gran alcance e impacto en la lucha contra el cambio climático. Es por ello por lo que en torno a esta aceleradora se ha generado un consorcio de entidades e instituciones de gran relevancia. A nivel español, ciudades como Madrid y Valencia, empresas con el recorrido internacional de Ferrovial, o ejemplos como el de ZubiLabs, venture builder especializado en la inversión de impacto sostenible.  

La implementación de las actividades de la aceleradora se llevarán a cabo por parte de I&E UPM. La experiencia acumulada de más de 17 años estimulando y apoyando la innovación y el emprendimiento en el ecosistema tecnológico, así como el background en la aceleradora española de EIT Climate-KIC de los últimos años, aportan un valor añadido importante en el proceso de aceleración de las start-ups que formarán parte de esta iniciativa.

Esta apuesta de la Universidad Politécnica de Madrid por el emprendimiento sostenible se encuentra alineada con el fuerte compromiso que como universidad se tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la labor que se lleva desarrollando en esta temática desde el Deep Demonstration Healthy, Clean Cities, la creación de las comunidades UPM, y las acciones que se están poniendo en marcha para conseguir que los campus UPM sean climate-neutral en 2040. 


Más información:

https://spain.climate-kic.org/news/cinco-entidades-espanolas-participaran-en-los-nuevos-consorcios-de-new-accelerator/

https://www.climate-kic.org/news/new-accelerator-programme-for-systemic-change-secures-key-partners/


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario