El diario El Referente elabora diferentes listas de start-ups innovadoras. En este caso, hace una selección de las 20 start-ups del ecosistema FoodTech español que han desarrollado, o están en la labor, de crear propuestas innovadoras, y
Y en esta lista se incluye Agrosingularity y Oscillum, dos start-ups aceleradas desde el Programa actúaupm el pasado 2020 a raíz de su participación en EIT Climate-KIC.
Agrosingularity
Productor de materia prima e ingredientes en polvo para la industria alimentaria y nutricional. Lo consigue a partir de subproductos agrícolas frescos, recuperando alimentos y a través de un modelo descentralizado que reduce el impacto ambiental y empodera a los productores locales. Cuenta con un canal food service & horeca (Powder4), donde se ofrecen mezclas preparadas para dar sabor, color y textura a los platos.
Oscillum
Empresa biotecnológica que desarrolla sensores para la industria agroalimentaria. Ha desarrollado una etiqueta inteligente que se coloca en contacto con los alimentos y es capaz de alertar sobre el estado de descomposición o frescura del producto mediante un cambio de color. La idea es reducir el desperdicio de alimentos y hacer que la cadena de valor de la alimentación sea más sostenible, reduciendo emisiones de CO2 y las pérdidas de recursos materiales y económicos.
Aquí puedes leer el reportaje completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario