13.4.18

Premios y Diplomas a las Mejores ideas de la 15 Competición actúaupm

Conoce las ideas premiadas de la #15actuaupm


¡Arranca la 15 Competición actúaupm! 
Ayer entregamos los premios a las Mejores ideas presentadas a la #15actuaupm. Y de las 533 ideas presentadas a la actual edición de la competición, la más exitosa hasta la fecha, sólo 10 consiguieron hacerse con el Premio de 1.000 € a mejor idea, y otras 16 recibieron un diploma.

Así que aquí tienes la lista completa de Diplomas y Premios, pero recuerda que la competición no acaba aquí, ¡éste es sólo el principio! 

Además, aquí tienes la lista completa de proyectos que pasan a la siguiente fase de la competición!


HEAT: obtención de energía renovable aprovechando el enfriamiento radiativo de una superficie expuesta al cielo para su uso en iluminación nocturna, sin instalación ni mantenimiento.

SensorGlove: sistema de detección de gestos y movimientos de una mano, para controlar de manera inalámbrica dispositivos ciberfísicos.

INNOLeaf: monitorización y gestión inteligente de cultivos a través de la aplicación de inteligencia artificial y Big Data.

CitizenPlus: plataforma de análisis del comportamiento de los ciudadanos en redes sociales para ayudar a entidades y ayuntamientos en la toma de decisiones.

Radian: software de simulación térmica intuitivo y asequible, orientado a la industria espacial sin requisitos de instalación ni computación.

ChepOut: wearable de detección y aviso de malas posturas corporales para evitar la persistencia de dolores y la aparición de patologías a largo plazo.

Hydra: plataforma de entretenimiento en realidad virtual descentralizada para poner en contacto a desarrolladores y usuarios.

Caregames: desarrollo de videojuegos para la rehabilitación de personas con diversidad funcional física, mejorando la motivación de los pacientes y su seguimiento.

MiEscaparate: aplicación para dispositivos móviles con los catálogos de las principales marcas de moda, incluyendo sistemas de recomendación.

Amnioscopio SOLUMED: diseño de un nuevo modelo de amnioscopio para reducir riesgos y aumentar la eficacia del proceso de toma de muestras fetales.

NEUROFAT: dispositivo hardware y software que analiza el impacto que tiene la fatiga de los controladores aéreos sobre la seguridad operacional.

VEGA: optimización del proceso de carga de dispositivos móviles para la reducción del impacto medioambiental causado por la degradación de la batería.

Carcinos: robot ligero, reconfigurable, de bajo consumo energético y bajo coste, destinado a asistir a pacientes con problemas de movilidad.

ATHOM: sistema integral de sensores de bajo coste que facilita el seguimiento y progresión de la actividad física, visualizando los datos a través del Smartphone.

SmartPower: software de centralización de datos energéticos para el ahorro económico y para una comunicación óptima con el consumidor de electricidad.

KeroxKit: sistema remoto de sensores médicos de recogida y análisis de datos de salud para hacer llegar servicios médicos a lugares de complicado o costoso desplazamiento.


PREMIOS A LAS MEJORES IDEAS 

Sistema de producción e implantación de Coral: diseño y automatización de un sistema para la producción de coral ex situ para su posterior introducción en el medio marino y restauración del ecosistema.

HOOP: plataforma compuesta de aplicación móvil y sensores, para rehabilitación remota, comunicación y seguimiento entre terapeutas y pacientes con enfermedad de Parkinson.

Lockey: cerradura electrónica inteligente, autónoma, de instalación sencilla y segura sin necesidad de carga por pilas, controlada por dispositivos móviles.

Nextcrete: nueva generación de hormigón que permite configurar una arquitectura más eficiente y sostenible mediante el uso de materiales flexibles.

Espacios 2.0 para el comercio y la empresa: algoritmos basados en visión artificial y aprendizaje profundo para el procesamiento de imágenes, incrementando la productividad y seguridad de espacios comerciales y empresariales.

Kit UPM de Control de Calidad de Agua: equipo auto-construible, de bajo coste, de fácil uso y mantenimiento que permite analizar los parámetros básicos de la calidad del agua para proyectos de cooperación al desarrollo.

ACIS Seguridad Hidrológica de Presas: evacuación segura de caudales excepcionales en situación de crecida del río a través de soluciones integrales, eficientes y económicas mediante el análisis de Big Data.

Coicoy: smart palé capaz de controlar el stock almacenado, medir sus condiciones medioambientales y transmitir estos datos a internet en tiempo real.

AmcoSystems: instrumento innovador, de bajo coste y fácil uso para para la caracterización microscópica de minerales a través del procesamiento digital.

OncoRec Diagnostics: algoritmo basado en la presencia de marcadores moleculares para el desarrollo de kits de diagnóstico precoz no invasivo, con el fin de prevenir la recaída de pacientes de cáncer.


¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS Y A TODOS LOS PARTICIPANTES POR HACERNOS SEGUIR CRECIENDO!




2 comentarios:

  1. enhorabuena
    El equipo multiprofesional de simulacion obstetrica querria contar con ingenieros para el desarrollo de simuladores
    mi correo es oscarmartinezgine@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information... Diplomas for sale

    ResponderEliminar