3.4.18

(10 abril) Los ganadores de la #14actuaupm en los Premios ideas 2018

Los ganadores de la 14 Competición actúaupm en los Premios a las Mejores Ideas 2018



El próximo martes 10 de abril celebramos nuestros Premios a las Mejores Ideas de la 15 Competición actúaupm. Una jornada que sirve de punto de partida de esta nueva edición de la competición y que queremos aprovechar para presentar los proyectos premiados en la anterior edición. 

Así que no pierdas la oportunidad de participar en el WE500, nuestro workshop anual de emprendimiento actúaupm, en el que además de conocer interesantes proyectos que han pasado por el programa (aquí tienes la lista), tendrás la oportunidad de descubrir el nombre de las diez ideas de negocio más prometedoras del momento.


¡Te esperamos!

Vuelven los premiados de la #14actuaupm... 


Spotlab
La pasión de los ingenieros por transformar el mundo. Emprender pensando en el impacto.


Esta start-up, ganadora del 1er premio de la 14 Competición actúaupm, ha conseguido crear una nueva generación de soluciones de telemedicina para reducir los tiempos, costes y distancias del diagnóstico médico. Aprovechando la tecnología puntera de los smartphones junto con su penetración en el mercado, las oportunidades de la impresión 3D en la fabricación y producción, y el poder de la inteligencia artificial, desde Spotlab consiguen reconcebir los dispositivos de imagen médica, logrando una revolución del Internet of Medical Things (IoMT). 

¿El objetivo final? poner su granito de arena para avanzar en la democratización al acceso del diagnóstico médico. 

Más información: www.spotlab.org



Urban Data Eye
El impacto de la combinación de disciplinas: de arquitectos a data scientists.




Hoy en día, manejamos todo tipo de datos sobre los vehículos de nuestras ciudades: tráfico, transporte público, desplazamientos... Y al mismo tiempo, no tenemos nada de información sobre peatones, de cómo y por dónde se mueven los ciudadanos.

UDE (Urban Data Eye), 2º premio de la #14actuaupm, surge precisamente para ello, diagnosticando el estado de salud de calles, plazas y parques, a través del análisis de sus peatones, con el objetivo de solucionar problemas de accidentes, peligrosidad, saturación o mal funcionamiento en espacios públicos. Para ello, se procesan imágenes a tiempo real de las cámaras CCTV a través de un algoritmo de Inteligencia Artificial, generando unos análisis precisos, rigurosos y continuos de lo que ocurre en nuestras ciudades.

Más información: www.urbandataeye.com

Otras start-ups que podrás conocer:


Recuerda, próximo martes 10 de abril a las 16 horas en el salón de actos de la ETSI Caminos, Canales y Puertos UPM¡Apúntate ya!

Más información: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario