7.4.17

Premios y diplomas a las Mejores ideas de la 14 Competición actúaupm

Diplomas y Premios a las mejores ideas de negocio de la 14 competición actúaupm


DIPLOMAS

EMMA: Agente de viajes artificial que revolucionará la experiencia de usuario en el momento de organizar viajes a través de un sistema inteligente basado en machine-learning.

SMILE: Sistemas de almacenamiento de energía y aprovechamiento de energía renovable sobrante fruto de los desacoples en producción-demanda.

Next Generation Antibiotics: Investigación, producción y uso de compuestos biológicos con actividad antimicrobiana como alternativa a los antibióticos usados en producción animal, conservantes alimenticos y medicina.

RetiSpot: Accesorios y aplicación para convertir el teléfono móvil en un retinógrafo portátil de bajo coste para la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades oculares.

Urban Data Eye: Sistema de análisis de datos urbanos capturados en tiempo real para realizar diagnósticos comerciales, sociales, urbanísticos o de seguridad.

ALLERGENIX BIOTECH: Producción de alérgenos y kits de diagnóstico altamente eficiente y de bajo coste para la detección de alergias e intolerancias alimentarias.

UrbanBees: Drones autónomos para la recolección de la contaminación atmosférica, que la depositan posteriormente en una base para su reciclado transformándola en útiles.

HidroCERPiel cerámica hidroeficiente de fachada que mantiene el confort interior del edificio mediante termorregulación sin necesidad de aire acondicionado.

Private Common Data Analytics: Sistema que permite a dos organizaciones encontrar partes comunes en sus datos y analizarlas conjuntamente sin revelar el resto de datos.

Spinknee: Método y dispositivo para la prevención de lesiones en articulaciones en tiempo real durante la práctica de un deporte o actividad física.

Flight Labs: Web para gestión y tratamiento de imágenes y otros datos, obtenidos mediante drones, de una forma económica para distintas aplicaciones industriales.

OPPLAFY: Software para la gestión y visualización integrada de datos en tiempo real obtenidos de internet de las cosas y haciendo uso de estándares abiertos, permitiendo la monetización de los datos publicados.

Miogas: Biodigestores de uso doméstico para tratamiento de residuos orgánicos transformándolos en biogás para uso propio y fertilizante para su posterior comercialización.

THESEUSSistema móvil inteligente de monitorización y apoyo a la vida independiente y autónoma para personas dependientes y sus familiares.

IMPLUVIUM: Nuevo ciclo de agua dentro de las ciudades, que permita la recolección de aguas pluviales y la reutilización y el reciclaje del agua en los edificios para usos no potables.

PREMIOS

Diseño de SW para apoyo académico y científico: Herramienta de apoyo a actividades científicas, académicas y profesionales que facilita la comprensión de sistemas dinámicos de simulaciones interactivas.

WonderWall System: Mobiliario modular para dividir espacios sin obras, su diseño es configurable y combina las características de un mueble y una pared permitiendo almacenamiento y aislamiento acústico.

Bioblocks: Herramienta software que simplifica la automatización de experimentos biológicos al eliminar la necesidad de aprender a programar a los biólogos.

Bee-oT: Sistema de medición y gestión no invasiva para apicultura de precisión, basada en Internet de las Cosas y el procesado automático de imagen para optimizar el tratamiento de las colmenas y la producción.

SPORTBIOLAB: Metodología para la optimización del rendimiento deportivo y la prevención de lesiones mediante estudios biomecánicos y nutricionales al deportista.

Faraday Spain: Aerogenerador de eje vertical de bajo coste, bajo mantenimiento, amplio rango de generación y capacidad para operar bajo condiciones desfavorables y en cualquier dirección de viento.

Atypical Data: Sistema para reconocer datos valiosos en Big Data de una manera rápida, eficaz y escalable, gracias a avances propios en machine-learning para agrupamiento y etiquetado de datos.

SSF (Site Specific Forecasting): Sistema de inteligencia artificial que relaciona datos meteorológicos y socioeconómicos para ofrecer un servicio de predicciones a corto plazo de variables de interés en un punto o región geográfica.

SiliQon Tech: Plataforma de desarrollo común y cooperativa que permite la estandarización del proceso de prototipado presente en las actividades de innovación tecnológica con necesidades de un sistema electrónico de adquisición de datos.

AMUSING: Plataforma online para conectar a profesionales y propietarios de maquinaria agrícola con usuarios, facilitando todas las transacciones necesarias para el alquiler temporal.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos y especialmente a ABEL RUIZ por sportbiolab

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo podremos conocer los grupos que han pasado a la siguiente fase?

    ResponderEliminar