10.6.16

Alise Devices y EME Technologies, reconocidas en los XI Premios madri+d

Una spin-off y un proyecto empresarial de la UPM, galardonados en los Premios madri+d 

Alise Devices (Primer premio de la VIII Competición actúaupm)

El Jurado ha concedido un accésit a la patente 'Procedimiento y dispositivo de seguridad documental por generación de imágenes múltiples', titularidad de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y licenciada a la spin-off Alise Devices, presentada por la doctora Beatriz Cerrolaza, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT UPM). 

La invención de los doctores Cerrolaza Martínez, Carrasco Vela, Otón Sánchez, Geday y Quintana Arregui es fruto de una intensa investigación, desarrollada durante más de cinco años en el Centro de Materiales y Dispositivos Avanzados para TIC (CEMDATIC-UPM). Se trata de un material inteligente con propiedades ópticas únicas que lo hacen idóneo como medida de seguridad para proteger documentos oficiales valiosos como billetes, documentos de identidad o permisos de conducir, entre otros. 

El jurado ha valorado favorablemente su potencial aplicación en diversos sectores, la creación de una spin-off con esta tecnología y la concesión de la patente en EE.UU. Este accésit está dotado con un servicio de consultoría estratégica sobre las líneas de investigación del grupo de trabajo del inventor, valorado en 3.000 euros, ejecutado por PONS Intellectual Property. 

Más información

EME -Technologies (finalista de la XII Competición actúaupm)


El accésit en la modalidad de "Mejor Idea de Base Tecnológica" ha recaído en EME Technologies, diseño y venta de motos innovadoras para motociclismo de competición. El esfuerzo y motivación del equipo promotor procedente de la UPM, premiado internacionalmente, junto con el carácter industrial de las soluciones propuestas han sido considerados de especial interés por los miembros del Jurado. 

Este proyecto recibirá un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa, ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en 3.000 euros.

¡Recuerda además que podrás conocer a EME- Technologies en nuestro Demo Day del próximo 22 de junio! Apúntate ya!!!


Aquí tienes toda la información sobre el fallo de los XI Premios madri+d


¡¡Felicidades desde actúaupm a ambos por este reconocimiento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario