31.7.15

FuVeX (actúaupm 2014) se acelera!






¡FuVeX consigue el impulso necesario
para despegar!

FuVeX es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología aeronáutica. Han desarrollado un drone híbrido avión/multirrotor que simplifica el despliegue de drones con tiempos de vuelo competitivos ahorrando un 50% de costes respecto a cualquier otro drone en el mercado. Son un equipo compuesto por ingenieros navales, aeronáuticos, electrónicos y de software con experiencia en desarrollo software, construcción aeronáutica y vehículos no tripulados. En la parte de negocio, cuentan como asesor con un directivo de Ferrovial y tenemos experiencia en creación de proyectos. 

Y este año han sido elegidos para participar durante 6 meses en la aceleradora Orizont, cuyo objetivo es acelerar start-ups del sector agroalimentario. Según Carlos, promotor de FuVeX esto ha supuesto el salto definitivo ya que este programa les da un apoyo y unos contactos muy importantes en el sector que esta previsto que aglutine el 80% de uso comercial de drones, agricultura.

Foto ganadores Orizont

Actualmente tienen el prototipo desarrollado volando con éxito https://www.dropbox.com/s/2um98sp6l6j8w78/QPCAembarcado.mp4?dl=0. En el último cuatrimestre de 2015 se dedicarán a industrializar el producto para poder realizar las primeras ventas en Enero-Febrero de 2015.

Por otra parte, varias empresas se han interesado en adquirir/distribuir su sistema. Además, 4 Business Angels se han interesado también así como han sido seleccionados para varios programas(actúaupm, Menorca Millennials, Forum Impulsa, etc.) y han salido en prensa (Antena3, El Mundo, La Sexta, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario