3.7.15

FLIP (actúaupm 2015) la empresa que va a revolucionar el sector de la energía



La nueva comercializadora de electricidad que quiere dar la vuelta al sector de la energía en España.

Flip es una comercializadora de electricidad nueva, que busca mejorar la experiencia de los pequeños consumidores de energía. Sus fundadores, Inés, Antonio, Enrique y Fernando, trabajan a diario en el proyecto, convencidos de que un cambio en el sector de la electricidad es posible.

El por qué de la creación de Flip es sencillo: la situación actual del sector en España. Las cinco empresas que controlan el mercado de la electricidad no están orientadas hacia sus clientes y ofrecen tarifas elevadas y poco transparentes. Ello conlleva un desconocimiento generalizado entorno a las facturas de la luz, que la mayoría de consumidores se limita a pagar.

Existe por tanto un margen de mejora que Flip tiene intención de aprovechar, diferenciándose de las comercializadoras actuales con tres principios claros.

1. Transparencia en sus tarifas asegurando que sus clientes optimizan su consumo y pagan por la electricidad su coste real (a día de hoy, han supuesto ahorros de entre el 10% y el 40% en las facturas de la luz de sus clientes).
2. Sencillez en todos su procesos y explicaciones, con un especial cuidado por la atención al cliente y fomentando la implicación de sus clientes en el gasto eléctrico.
3. Innovaciónbuscando continuamente formas que mejoren la experiencia de los consumidores de energía eléctrica.

Flip nació en verano de 2014 gracias a la financiación inicial que consiguieron de las “tres efes” (Family, Fools and Friends). Tras unos meses de conseguir licencias, diseñar y programar su página web y montar la empresa, a principios de junio dieron de alta sus primeros clientes. Su objetivo es alcanzar los 1000 clientes a finales de año.
Su apuesta para captar y fidelizar clientes es internet y las redes sociales. Gracias a una página web, con un calculador de ahorro (flipenergia.com/calcula-tu-ahorro) y un formulario de alta sencillo (flipenergia.com/contratar) consiguen que el cambio de comercializadora sea intuitivo y convincente.

Flip es desde ya una alternativa real a las grandes eléctricas y, al igual que ocurrió con los sectores de las aerolíneas y los operadores móviles, está empezando a cambiar el modo en que se consume electricidad.


Equipo de Flip

Inés, Antonio, Enrique y Fernando se muestran optimistas y entusiastas con su proyecto y confían plenamente en cambiar las reglas de juego de la comercialización de electricidad.

Para más información sobre Flip: LinkedIn | Web




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario