12.3.15

Si eres creativo e innovador...¡no te puedes perder la Competición de Emprendedores Indu3D!

Los próximos días 24 y 25 de marzo se va a celebrar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM la Competición de Emprendedores Indu3D, una actividad de la feria Induforum 2015.

El objetivo de la Feria es presentar a los alumnos las opciones laborales tras los estudios, y por ello con Indu3D buscan transmitir el espíritu emprendedor. Con la colaboración de actúaupm y la Mutua de Ingenieros, que apoyan a los ingenieros emprendedores, organizan la Competición y la Mesa de Emprendedores.

¿Eres creativo, inquieto e innovador? ¡Indu3D es tu lugar en la Feria!


El 24 de marzo, los participantes trabajarán durante todo el día en equipo sobre su idea contando con el asesoramiento y charlas de jóvenes emprendedores que serán sus tutores. Al finalizar el día cada equipo dispondrá de 10 minutos para presentar su idea delante del jurado.

Durante la charla de emprendedores del día 25 tendrá lugar la entrega del premio al equipo ganador: un cheque de 300€ patrocinado por la Mutua de Ingenieros. El jurado valorará la creatividad, el grado de innovación y originalidad, la viabilidad tanto técnica como económica y la exposición en sí de la idea.

Los participantes contarán con el asesoramiento de 4 tutores expertos en emprendimiento que pondrán a disposición de Indu3D sus años de experiencia.

Jorge González Iglesias, fundó Bluemove en 2010 con la visión de revolucionar el mundo de la movilidad hacia un modelo más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías digitales y a las nuevas pautas de consumo. Participa como ponente y miembro en diferentes círculos españoles y europeos relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas.

Rafael Muñoz Navarro, su último proyecto en el mundo del emprendimiento es C21BE BRAVE, fundada en junio del 2014, es una marca de relojes con unas idea de marca “novedosa” en el mundo de la moda.

Antonio Losa, trabaja actualmente en gonway "La red social creada por y para estudiantes".

Pablo González-Pola, hace ya casi dos años decidió montar la primera red social de voluntariado, HelpUP.

Para elegir al equipo ganador de la competición, contarán con un Jurado experto en emprendimiento y start-ups.

Beatriz Cerrolaza, en 2012 se puso al frente como CEO de la spin-off ALISE DEVICES (actuaupm 2011) de la que es socia fundadora. Es co-inventora de la patente que protege la tecnología de seguridad en la que se basan todas las soluciones ofrecidas por su compañía.

Jesús de Benito, asesor, consultor e inversor como profesional independiente y actual socio ejecutivo de InvestBAN, dedicado al desarrollo e impulso de la actividad de inversión privada en nuevas empresas innovadoras y de alto potencial de crecimiento.

Andrés Díaz, docente e investigador, ha publicado más de 120 trabajos, Colabora también en redes internacionales como el “European Virtual Institute of Knowledge Based Multifunctional Materials” y la “COST Action NEWGEN: New generation of biomimetic and customized implants for bone engineering

Beatriz Rodríguez, fundadora de Dentared.com una red social de odontología con más del 30% de los odontólogos españoles, esta plataforma les sirve para intercambiar casos clínicos, noticias y oportunidades. Posteriormente surgió Dentaltix.com, central de compras para clínicas dentales con más de 10.000 productos en catálogo.

Jose Antonio Blanco, sociofundador de EXCELENZIA, empresa especializada en consultoría I+D e innovación tecnológica y emprendedor con las iniciativas EDIE y WAVECAMM. Además es asesor en la Comunidad de Madrid (Madrid+d) y profesor asociado en la ETSI Industriales UPM.



Además el miércoles 25 de 15.30 a 17.30 tendrá lugar una Mesa Redonda de Emprendedores. El moderador será Arístides Senra, director del Programa de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y cofundador de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm.

Como invitados estarán:

José Ignacio Fernández, de Traity (actúaupm 2012) que mide la reputación de perfiles sociales para permitir la confianza entre desconocidos al compartir casa, coche, etc en Internet. Cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados y financiación de los fondos de inversión más importantes del mundo.

Roberto Gómez y Javier Garmón, fundadores de Inevio (actúaupm 2012) startup que está llevando los ordenadores a la nube. Página web que funciona y parece un ordenador real en el que se puede acceder y trabajar con todos los programas y archivas desde cualquier dispositivo sin tener que instalar nada. Elegidos para formar parte en la aceleradora del MIT el pasado verano.

Silvia Rodríguez, directora de la Cátedra bq, empresa española dedicada a la electrónica de consumo. Diseñan, fabrican y distribuyen dispositivos multimedia (smartphones, tablets y e-readers), impresoras 3D y kits de robótica educativa. Actualmente son más de 1.000 profesionales de 30 nacionalidades, repartidos en las sedes oficiales en España, Asia, Europa y Latinoamérica.


***************


El programa, las bases, participantes como tutores y jurado, los puedes encontrar aquí: http://www.induforum.es/indu3d_competicion.html

Para más información sobre la Mesa Redonda de Emprendedores, pincha aquí:  http://www.induforum.es/indu3d_mesa.html

Para más información sobre Induforum 2015: http://www.induforum.es/

Facebook: Induforum 2015
Twitter: @induforum2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario