27.3.15

Diplomas y Premios a las Mejores Ideas de Negocio XII actúaupm



.
.
DIPLOMAS A LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO DE LA
XII COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS
.
.
BeeDefender – ETSI Industriales UPM

Sistema inteligente de control y protección integrado en las cajas de colmenas que permita, sin alterar las funciones normales de éstas, el conocimiento de cuándo están siendo manipuladas sin consentimiento y la posibilidad de actuar ante ello, con localización GPS y comunicación GSM.

Vigilans – ETSI Informáticos UPM

Software para la monitorización de redes sociales e internet, en particular para la industria farmacéutica, que supondrá una gran ventaja para departamentos como calidad, farmacovigilancia, marketing y ventas, así como para el campo de la farmacoepidemiología.

ALPHA-LEUKOS – Centro Láser UPM

Diseño y comercialización de un nuevo sistema de escritura por láser (LIFT), con mayor resolución y precisión que las técnicas convencionales y potencial impacto en sectores como el biomédico, la optoelectrónica o las artes gráficas.

TATU (Television App To U) – ETSI Telecomunicación UPM

Sistema que permitirá el acceso a información sobre los contenidos televisivos de interés para el usuario y la posibilidad de intercambiar opiniones sobre los mismos desde cualquier dispositivo conectado.

APOGEO – ETSI Industriales UPM

Acondicionamiento de potencia activa mediante un sistema de almacenamiento de energía para aplicaciones de generación eléctrica a partir del oleaje.

HERA: Huella Energética opeRación Autopistas – TRANSYT UPM

Aplicación que permite estimar el consumo de combustible, consumo energético y emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del tráfico de una autopista o de un tramo de la misma en la escala temporal de un año, bajo unas condiciones de tráfico determinadas.

Structubes – ETS de Arquitectura UPM

Estructura modular y desplegable para eventos o refugios realizada con cartón reciclado, lo que la hace ligera, económica y fácil de transportar. Pueden reducir los costes de cubrir un evento en torno a un 30% respecto a sistemas actuales.

geoblink – ETSI Informáticos UPM

Solución de Business Intelligence con un gran componente geoespacial, que tiene como misión optimizar la red de tiendas de empresas que tengan establecimientos de cara al público y ayudarles en su estrategia de expansión. 

Statistics Solutions to Biomedicine and Biotechnology – CBGP UPM

Servicio integrado y personalizado para el análisis bioestadístico de datos en Biomedicina y Biotecnología. Seguimiento individualizado a lo largo de todo el proceso de obtención de datos, tanto en los aspectos estadísticos como biológicos de cada ensayo.

optime! – ETSI Industriales UPM

Desarrollo que permite aumentar el rendimiento de estudio a través de la medición de resultados y la motivación. Es la clave del éxito para triunfar en tus planes de estudio y disfrutar de tu tiempo libre.

HandScript – ETSI Telecomunicación UPM

Sistema de traducción de lenguaje de signos a voz que pretende el poder facilitar el estilo de vida de muchas personas, mediante la traducción natural de los signos.

VECMAN – ETSI Aeronáutica y del Espacio UPM

Desarrollo de un sistema de control vectorial de empuje para motores espaciales de plasma sencillo y sin partes móviles. Basado en principios físicos demostrados, es aplicable a la mayoría de los motores de plasma existentes y de próxima generación.

PASSIVE SOLAR HOUSES – ETS de Arquitectura UPM

Diseño y construcción de casas solares pasivas. Solares, porque la mayor parte de la demanda energética se cubra con la radiación solar. Y pasivas, porque no requerirán de paneles solares, ya que se conseguirá con una optimización eficaz de la forma y los materiales del edificio.

Válvulas CardioTech – ETSI Industriales UPM

Creación de válvulas cardiacas con capacidad para revisarse de forma rápida, cómoda, y desde casa, evitando gastos y tiempos en intervenciones médicas o revisiones periódicas.

KAMPHIO – Facultad C.C. Actividad Física y Deporte

Agrupación de profesionales especialistas en distintas disciplinas relativas al área de la salud y el deporte para realizar un abordaje holístico de todas aquellas demandas relativas tanto al plano físico-médico como al psicológico-motivacional.




PREMIOS A LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO DE LA XII COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS


FeelVest – ETSI Industriales UPM

Chaleco multiplataforma que permita sentir en la piel los estímulos virtuales de los videojuegos.

N-Cycle – CBGP UPM

Procedimiento que permite el reciclado de diversos biopolímeros naturales procedentes de la industria pesquera, farmacéutica y/o biomédica para su uso posterior como fertilizantes orgánicos, no contaminantes y de bajo coste.  

tot-em – ETS de Ing. y Diseño Industrial UPM

Los sonidos producen una forma de onda característica en el espacio, y la idea de tot-em es coger esa forma de onda, revolucionarla en tres dimensiones y representarla en un objeto, mediante un software informático de desarrollo propio. 

The Ontological Engineering Company – ETSI Informáticos UPM

Servicios tecnológicos de desarrollo y evaluación de ontologías, modelos de datos interoperables con aplicación en la web semántica y en general para una mejor gestión del conocimiento en organizaciones, administraciones públicas, o salud, entre otros sectores. 

H2A: Human Health Analytics – CTB UPM

Plataforma de búsqueda y de soporte a la decisión, basada en el análisis inteligente de texto e imágenes contenidas en las historias clínicas electrónicas. 

Bisounds – ETSI Telecomunicación UPM

Nuevo concepto de sonido en 3D que permite vivir una experiencia de audio en 360 grados con infinitas trayectorias y sensaciones.

SILSTORE – Instituto de Energía Solar UPM

Sistemas de almacenamiento de energía ultra-compactos y de bajo coste para la generación de calor y electricidad para su uso tanto en núcleos urbanos como en grandes centrales de energía renovable.

EME Technologies – ETS de Ing. Y Diseño Industrial UPM

Diseño y fabricación de productos innovadores para el mundo del motociclismo, chasis y basculantes de competición, optimizados por algoritmos evolutivos.

Gades – ETS Ing. y Sist. De Telecomunicación UPM

Sistema que facilitará a los profesionales que trabajan con poblaciones infantiles la detección precoz de posibles trastornos del lenguaje en niños entre los 0 y 6 años, lo que permitirá prevenir otras patologías y conseguir mejores resultados en procesos de aprendizaje.

Secretify – ETSI Informáticos UPM
.
Sistema que permite a sus usuarios enviar y recibir correo electrónico cifrado, sin necesidad de cambiar de cuenta y aplicando altos estándares de seguridad. El cifrado se realiza en el emisor y el descifrado en el receptor, los intermediarios no tendrán acceso alguno a la información cifrada.


.
.
.
actúaupm es una iniciativa en la que estudiantes de grado y postgrado, investigadores, profesores y PAS analizan la viabilidad de sus ideas de negocio innovadoras en un proceso enriquecedor. Además de premios económicos por valor de 43.000 euros, se ofrecen otros servicios de gran valor añadido como formación especializada en gestión empresarial, tutores expertos, red de contactos profesionales o espacio para la preincubación de empresas, entre otros.

En los últimos años, actúaupm ha analizado 3.008 ideas de negocio y apoyado la creación de 172 empresas que solo desde 2007 han captado fondos de inversores por valor de 39 Millones de euros (a fecha de publicación de este post)


actúaupm cuenta con el patrocinio y apoyo de Accenture, a través de su Programa de Innovación (InnovAcción), de Rousaud Costas Durán SLP, Savior Venture Capital, la Red de Inversores & Expertos actúaupm y la Revista Emprendedores.

.
.

1 comentario: