23.3.15

Airelectronics (actúaupm 2012) "...intentar proporcionar al cliente la mejor experiencia ..."

Airelectronics, finalista de la IX Competición de Creación de Empresas, actúaupm, es una startup que ofrece productos y servicios en el mundo de los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV). En este post te contamos un poco más sobre ellos.



Airelectronics ofrece dos grupos bien diferenciados de productos: los Sistemas de Control de Vuelo y el Third Party.

Sistemas de Control de Vuelo: Airelectronics pone a disposición del cliente sistemas completos para el control del vuelo de UAVs. Desde el autopiloto hasta el simulador, los productos de Airelectronics intentan proporcionar al cliente la mejor experiencia como operador o fabricante de UAV. Sus productos parten del autopiloto (U-Pilot), el cerebro del UAV. Para comunicarse con el autopiloto, el sistema de tierra está compuesto por el hardware de tierra (U-Ground), que proporciona el enlace con U-Pilot, y el software de tierra (U-See), que permite al usuario interactuar con el sistema.

Third Party: Los Sistemas de Airelectronics han sido integrados en varios vehículos de terceros. Ofrecen diferentes opciones para dar soluciones completas.

Vigilancia, Remote Sensing y Topografía son algunas de las aplicaciones de los UAVs y que por supuesto ofrecen en Airelectronics.


La tecnología UAV ha demostrado ser un elemento especialmente valioso en misiones de observación y vigilancia. Esta tecnología, junto con el uso de cámaras visuales y térmicas, proporcionan toda la información necesaria para operaciones en entornos peligrosos, como operaciones nocturnas o puntos de alto riesgo.

Con Remote Sensing se hace referencia a la adquisición de información acerca de algo sin contactar físicamente con ello. Esta técnica es normalmente utilizada en diversas áreas: selvicultura, agricultura o aplicaciones medioambientales como la desertificación, erosión del suelo y calidad del agua. La teledetección ha demostrado ser muy útil en el campo de la agricultura, proporcionando información precisa acerca del estado fisiológico de las plantas y su situación de estrés hídrico. Con esta finalidad se usan cámaras térmicas y multi/hyper-espectrales, adquiriendo información espectral en los rangos visibles e infrarrojo cercano. 

Mediante el uso de datos de posición y actitud proporcionados por los sistemas de control de vuelo de Airelectronics, fotografías convencionales pueden ser usadas para generar ortomosaicos 2D y modelos 3D  de grandes extensiones de terreno.

Airelectronics, en colaboración directa con empresas especializadas del sector, ofrece dos nuevos servicios de recogida de datos: Topografia para grandes extensiones y servicio de Tele-detección para agricultura (remote sensing).


Las plataformas aéreas no tripuladas (UAV) han permitido el desarrollo de nuevos métodos, más precisos, más rápidos y a un menor coste. Airelectronics, especialista en el diseño de UAVs y sus múltiples aplicaciones, se encargará de realizar todas las tareas involucradas en el desarrollo del programa, recogida de información por medios aéreos y el posterior análisis de resultados.

Antón Hernández, Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, fundó en 2011 Airelectronics, de la que es actualmente el CEO. Además cuenta con 6 años de experiencia en desarrollo y operación de UAVs y autopilotos, tanto a nivel de hardware como de software.



**********

¡Si quieres saber más sobre Airelectronics, no te pierdas la intervención de Antón Hernández en la Entrega de los Premios a las mejores Ideas de Negocio de la XII Competición de Creación de Empresas actúaupm!

actúaupm es una iniciativa en la que estudiantes de grado y postgrado, investigadores, profesores y PAS analizan la viabilidad de sus ideas de negocio innovadoras en un proceso enriquecedor. Además de premios económicos por valor de 43.000 euros, se ofrecen otros servicios de gran valor añadido como formación especializada en gestión empresarial, tutores expertos, red de contactos profesionales o zona de preincubación de empresas, entre otros.

Para más información sobre actúaupmwww.upm.es/actuaupm

No hay comentarios:

Publicar un comentario