25.10.12

Programa RedEmprendia nuevos emprendedores: aprendiendo a emprender


El Programa RedEmprendia nuevos emprendedores: aprendiendo a emprender, trata de promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras que han pensado transformar en empresa su proyecto empresarial, mediante la realización de estancias formativas en empresas ya consolidadas y vinculadas a los miembros de RedEmprendia, con una duración de entre 2 y 3 meses.
 
El principal objetivo del Programa es ayudar a nuevos emprendedores y empresarios a desarrollar actividades emprendedoras basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, en la adquisición de experiencia y habilidades en la gestión de empresas preferentemente en entidades de otro país.
 
El Programa subvencionará gastos de estancia y desplazamiento (a razón de 1.000€ por mes de estancia completo y una dotación para el desplazamiento variable).
 


 
Está dirigido a nuevos emprendedores procedentes de los colectivos identificados por cada Universidad participante: alumnos de máster, doctorandos, doctores en los primeros años tras la consecución del título de doctor, estudiantes de grado, graduados en los últimos años, emprendedores vulculados a la Universidad con empresas creadas hace menos de un año, etc.
 
En todo caso el nuevo emprendedor deberá ser mayor de edad y contar con un proyecto empresarial, que se presentará a través de un plan de negocio completo, además de poseer la formación adecuada para llevarlo a cabo.
 
El plazo de presentación es del 23 de octubre al 21 de diciembre de 2012, y la estancia tendrá lugar entre el 15 de febrero de 2013 y el 31 de octubre de 2013, que deberá realizarse en un país diferente al de origen del solicitante.

Más información

Fuente: emprendia.es
Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario