4.11.11

[10 y 17 noviembre] Finanzas para emprendedores (I y II): Dirección Financiera y Negociación con inversores


Los días 10 y 17 de noviembre tendrán lugar dos jornadas especializadas relativas a temas de interés para cualquier emprendedor.

10 noviembre: Dirección financiera

Esta jornada acercará a los asistentes a la problemática de la búsqueda de capital para una empresa de nueva creación, que requiere, además de un sólido plan de negocio, unos conocimientos que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera, cerrar acuerdos de inversión y ofrecer seguridad y confianza al inversor.

17 noviembre: Negociación con inversores
Por otra parte, la especificación del valor de una start-up es una de las preguntas y preocupaciones con la que se encuentran en la actualidad muchos emprendedores, aún en el caso de que se no encuentren en un proceso de negociación con un inversor.

En esta jornada se analizarán aspectos relativos a cómo se lleva a cabo el proceso de valoración de un negocio por parte de un posible inversor, los métodos de valoración generalmente aplicados, la problemática que puede surgir en el caso de las start-ups o incluso cómo aumentar dicha valoración.

En estas jornadas, de carácter interactivo y participativo, todas aquellas personas que se encuentren en proceso de creación de una empresa o bien la hayan constituido recientemente, encontrarán el procedimiento adecuado para enfocar su proyecto financiero.

Contaremos como ponente con Antonio Manzanera, autor del libro "Finanzas para emprendedores", quien tratará estas y otras materias de interés para los que se embarcan en la aventura de un nuevo proyecto empresarial.
Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere, además de un sólido plan de negocio, unos conocimientos que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera, cerrar acuerdos de inversión y ofrecer seguridad y confianza al inversor.


Antonio Manzanera es Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), MBA por INSEAD (Fontainebleau) y DEA en Economía por la UNED con una investigación sobre teoría de juegos aplicada a los procesos de compra de empresas.

Economista de carrera en el Banco de España y anteriormente consultor en McKinsey & Company, es Director de
Savior Venture Capital, firma de servicios de capital riesgo especializada en desarrollo de negocio y asesoramiento financiero a startups y emprendedores.

Con Savior Venture Capital ha participado en numerosos proyectos empresariales en España, colaborando para ello con entidades de capital riesgo. Asimismo, es profesor en distintas escuelas de negocio y un reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento empresarial en distintos foros y organizaciones.

Más información e inscripciones: creacion.empresas@upm.es

Jueves 10 de noviembre
Hora: 16.00 h.
Lugar: Sala D, ETSI Industriales UPM, C/ José Gutiérrez Abascal 2 (v. mapa)

Jueves 17 de noviembre

Hora: 16.00 h.
Lugar: Sala C, ETSI Industriales UPM, C/ José Gutiérrez Abascal 2 (v. mapa)


Durante las sesiones podrá adquirirse el libro de Antonio Manzanera "Finanzas para emprendedores"


Esta jornada está organizada por el Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid junto con la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario