24.11.11

[30 noviembre] Entrega de los Premios Finales de la VIII Competición actúaupm

v. programa más abajo


El próximo 30 de noviembre, a las 18:30, el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid presidirá la entrega de Premios a los mejores Planes de Negocio de la VIII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm.
Además, está programada la celebración de la creación de la empresa UPM número 100. Intervendrá como ponente José Carlos González,  fundador de la primera empresa que se creó en el marco de este Programa: Daedalus Data Decisions and Language S.A.

Daedalus se constituyó en 1998 y tiene su origen como spin-off de dos grupos de investigación de las universidades Politécnica y Autónoma de Madrid (UPM y UAM). Junto a José Carlos González, integraban el equipo de gestión inicial Juan Ramón Velasco y Luis Magdalena, profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.

Su actividad se centra en torno a las tecnologías de búsqueda (para facilitar a los usuarios un acceso preciso, rápido y eficiente a la información que necesita), las tecnologías del lenguaje (que permiten comprobar de forma automática la calidad lingüística de textos) y la gestión avanzada del conocimiento (inteligencia de negocio o business intelligence). Es decir, la realización eficiente de todas las actividades relacionadas con la generación, extracción, organización, análisis, compartición y distribución del conocimiento de una organización a fin de mejorar su eficiencia, haciendo uso para ello de las tecnologías más apropiadas. 

Entre sus clientes se encuentran empresas como Telefónica, Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Iberdrola, Amper, 11888, el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Cervantes entre otros. 


Fecha: 30 de noviembre
Hora: 18.30
Lugar: Paraninfo UPM (C/ Ramiro de Maeztu 7, 28040 Madrid)



VIII Competición de Creación de Empresas UPM
PROGRAMA DEL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

A LOS MEJORES PLANES DE NEGOCIO


18:30 Registro de asistentes

19.00 Palabras de bienvenida del Rector. Javier Uceda Antolín
19:05 Intervención del Socio fundador de la primera de las 105 empresas creadas, Daedalus Data Decisions and Language. José Carlos González.


19:20 Intervención del Vicerrector de Investigación. Gonzalo León Serrano.

Entrega de accésits y premios a los mejores Planes de Negocio de la VIII Competición

19:35 Intervención del Subdirector General de Investigación, Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Jorge Sainz.
19:15 Intervención del Director de Tecnología de REPSOL.Fernando Temprano.
19:40 Clausura del acto por el Rector

Foto de Galardonados
Vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario