8.5.23

(9 Mayo / 16:30h CEST) 10º Workshop Innovación Tecnológica WIT UPM


La Universidad Politécnica de Madrid, a través del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), organiza el workshop WIT UPM, 10º Workshop Innovación Tecnológica, en formato on-line, el próximo 9 de mayo a las 16.30h (CEST).

De nuevo, esta cita anual con la innovación, la tecnología y el emprendimiento pretende abordar tendencias y desafíos que deberán determinar modelos más sostenibles de desarrollo basados en conocimiento. Para ello, se plantea como foro de agentes del ecosistema, incluyendo universidades, empresas tecnológicas e industriales, inversión, y administración, así como una excelente oportunidad para compartir visiones globales al respecto.

Además, se presentarán los proyectos tecnológicos de la UPM reconocidos por su potencial innovador a través del programa deep tech UPM2T, en su edición 2022, y presentados por los investigadores promotores.

La sesión tendrá lugar en formato on-line el próximo 9 de mayo, a partir de las 16.30 horas (CEST, UTC +2) vía Zoom.

No dudes en registrarte para asistir a través del siguiente formulario de inscripción
   


Programa

16.30   Bienvenida y presentación

16.35   Observations and trends on bringing tech-based business to market
Bruno Reynolds,  Managing Consultant, Oxentia

16.55   Thermobat, solución innovadora para el almacenamiento de energía de larga duración
Alejandro Datas, Profesor e investigador - UPM. Fundador de Thermophoton

17.10   Fundación Pfizer: ciencia, tecnología e innovación en el sector salud
Sergio Rodríguez, Presidente de Fundación Pfizer España
Con la intervención de María Postigo, COO de Spotlab

17.25  Tecnologías UPM2T' 2022
Bioclite: fenotipado digital de pacientes con enfermedad de Parkinson
Carlos Polvorinos, Ignacio Pavón (ETSI Industriales - UPM)
Applied Fractal Structures: eficiencia convertida en tecnología ecológica
Jesús San Martín, Javier Rodríguez (ETS Ingeniería y Diseño Industrial - UPM) 
Hydrolica: producción de hidrógeno verde de alta eficiencia y bajo coste
Antonio Rivera, Ovidio Peña, David Garoz (Instituto de Fusión Nuclear - UPM) 

17.35  Technologies that will transform our world
Leslie Shannon, Head of Trend and Innovation Scouting, Nokia

17.55   Cierre


Ponentes principales



Leslie Shannon

Head of Trend and Innovation Scouting, Nokia

Como responsable de ecosistema y seguimiento de tendencias para Nokia desde Silicon Valley, se centra en la identificación de tecnologías disruptivas y oportunidades para Nokia y sus clientes, incluyendo desarrollos en robótica impulsados por 5G, drones, analytics, inteligencia artificial y especialmente, realidad aumentada y virtual. Se unió a Nokia Australia en 2000 para llegar a ser responsable de FutureLab, incubadora de proyectos de tecnologías de comunicaciones. Posteriormente, trabajó desde Finlandia con más de 100 operadores en más de 60 países. Desde 2015, en California, está interesada en identificar el valor de estas innovaciones y cómo se realimentan para dar forma a escenarios futuros. Su libro sobre el propósito del Metaverso, ‘Interconnected Realities’, será publicado por la editorial Wiley este próximo junio. Graduada por la Universidad de Virginia y Máster por la Universidad de Yale.



Bruno Reynolds
Managing Consultant, Oxentia

Bruno cuenta con más de 10 años de experiencia directa en comercialización de tecnología de sectores diversos para entidades públicas y privadas de todo el mundo, desde start-ups, universidades, fondos y bancos de  inversión, a corporaciones globales. Desde 2004, Oxentia (previamente, Isis Innovation) trabaja para clientes de más de 70 países. Oxentia nace como empresa de innovación tecnológica de la Universidad de Oxford hasta convertirse en una firma global. Su soporte y asesoramiento se centra en resultados de investigación en fases tempranas, creando y validando modelos de negocio asociados. Antes de unirse a Oxentia, Bruno cofundó una empresa de innovación en Portugal, Triple Helix Technologies, y previamente desarrolló su carrera durante diez años en el mundo académico. BSc, Biomedical Sciences, por King’s College London; MSc, Neuroscience, por University College London y PhD Developmental Biology por la Universidad de Cambridge.            




Alejandro Datas
Profesor e investigador, UPM. Fundador de Thermophoton

Su carrera investigadora se ha centrado en el desarrollo de dispositivos termofotovoltaicos para la conversión de energía térmica en eléctrica. Ha sido investigador en la UPM, el MIT, el Instituto Tecnológico de Tokio y la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 2017 coordina cuatro proyectos europeos para desarrollar una nueva tecnología de almacenamiento de energía, que fue galardonada con el Radar Innovation Prize de la Unión Europea en 2022. Es profesor de la UPM e investigador del Instituto de Energía Solar de la misma Universidad. Es coautor de más de 40 publicaciones científicas y 5 patentes. También es fundador de Thermophoton, una spin-off de la UPM cuyo objetivo es comercializar las tecnologías desarrolladas por su equipo de investigación. En 2022 fue incluido en el ranking World's Top 2% Scientists elaborado por la Universidad de Stanford.


Datos de interés

¿Qué? 10º workshop WIT UPM
¿Cuándo? Martes, 9 de mayo, 16:30 horas (CEST, UTC +2)
¿Cómo? Evento on-line. Asistencia libre. Es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario de inscripción. 

.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario