27.4.22

Premios ContentMove 2022 a la innovación en Industrias Creativas

 La UPM y la UMU premian a las mejores startups de contenido digital de España

Ayer martes, 26 de abril, tuvo lugar la de entrega de galardones de la 1ª edición de los Premios ContentMove. Una nueva iniciativa que lanza el Proyecto Innovacom, apoyada por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Murcia, que busca impulsar y visibilizar la comunicación e innovación en el mundo del contenido digital.

Durante la ceremonia, en la que se dieron a conocer los 4 proyectos finalistas de estas primera edición de la convocatoria, tuvimos la suerte de contar con interesantísimas ponencias por parte de Víctor González, CEO y fundador de Anyverse y de Next Limit, con un Oscar técnico de la Academia norteamericana de cine; así como con Manuel Cristóbal, productor audiovisual y asesor de la Comunidad de Madrid para industrias audiovisuales, con 5 Goyas a sus espaldas.


Premios y finalistas

El jurado, compuesto por 10 expertos nacionales en análisis, emprendimiento y contenido digital, había seleccionado 4 proyectos finalistas de los casi 30 presentados. Valorando, no solo la calidad y proyección de las propuestas, sino también el enfoque social y de promoción del acceso universal a la cultura a partir del papel de las tecnologías digitales. 

Aquí tienes a los grandes ganadores de esta primera edición:

Mejor Start-up ContentMove 2022

Finalista: YourStep (www.yourstep.ai), plataforma que proporciona a estudiantes de colegio un acompañamiento personalizado en el ámbito académico, emocional y de orientación hacia la universidad.

Ganadora: ScenikUS Streaming (https://company.scenikus.com/), que ofrece la mejor selección de espectáculos y conciertos en streaming 

Mejor Start-up Junior ContentMove 2022

Finalista: Cocobay (http://dsc.gg/cocobayworld), un juego colaborativo de mundos virtuales a través del metaverso y blockchain.

Ganadora: Secret Sound (www.secretsound.es/home)primera start-up que gestiona la accesibilidad de personas con problemas de audición y lenguaje en la industria audiovisual.


¡Enhorabuena a todos y todas las participantes de esta 1ª edición!

¡Y gracias a tod@s aquell@s que la habéis hecho posible!

Más información: www.contentmove.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario