22.4.22

2ª edición de Clean Cities ClimAccelerator

Coordinación y cocreación entre todos los socios españoles

Tras el éxito de la primera convocatoria, ¡ya está aquí la 2ª edición de Clean Cities ClimAccelerator! La aceleradora europea que busca hacer que nuestras ciudades sean más limpias y sostenibles.

Y para dar comienzo a esta segunda edición, ayer organizamos una primera reunión de coordinación entre todos los socios españoles con el objetivo de analizar de una manera participativa las posibilidades de colaboración y cocreación y todas las oportunidades que abre esta nueva convocatoria.

Con muchas ganas y mucha ilusión por conocer las start-ups seleccionadas para este Clean Cities ClimAccelerator 2022. Y por trabajar todos juntos, instituciones públicas y corporates, para alcanzar la descarbonización de nuestras ciudades.

Durante la jornada tuvimos la suerte de contar con dos interesantísimas ponencias de María García Rodríguez, Directora para España de EIT Climate-KIC Spain; y de Julio Lumbreras, profesor de la UPM y profesor visitante en la escuela de Salud Pública de Harvard; quienes realizaron una magnífica aproximación a lo que nos viene por delante en el contexto europeo de las ciudades. 

También hubo un espacio reservado para trabajar en diferentes dinámicas orientadas a explorar formas de trabajo conjuntas en todo lo que está por venir en la aceleradora.

Gracias Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial, Distrito Castellana Norte, La Pinada Lab, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ayuntamiento de Valladolid, Repsol, ACCIONA Energía y Banco Santander por vuestro apoyo.

Y por último, ¡gracias a Carlos Mataix y a todo su equipo, por acogernos en la que es ya nuestra casa, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano itdUPM!



No hay comentarios:

Publicar un comentario