15.2.22

(1 de marzo/16 horas) Sesión informativa 19 Competición actúaupm


¿En algún momento te has planteado llevar tu investigación al mercado?, ¿conoces los pasos para empezar?, ¿te interesa el mundo del emprendimiento y la creación de start-ups?

Si es así, no te pierdas la sesión del próximo 1 de marzo, de 16 a 17 horas en formato on-line, en la que además tendremos la suerte de contar con Isabel Amez, cofundadora y responsable del área de I+D+i de Veleco Energy, y con Carlos Badenes-Olmedo, cofundador de librairy.eu.

Una interesante sesión en la que ellos mismos te contarán cómo se decidieron a llevar su investigación y tecnología al mercado, los pasos que siguieron y su experiencia más personal. 

Además, aprovecharemos para presentarte la 19 Competición actúaupm, cuyo periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de marzo de 2022, y resolver todas tus dudas al respecto.


Isabel Amez

Cofundadora y responsable del área de I+D+i de Veleco Energy, empresa enfocada en la optimización de negocios, cuyo objetivo es reducir costes, y generar un impacto positivo en medio ambiente y  sociedad al producir energía más barata y verde gracias al biogás +.

Además, Isabel es profesora ayudante e investigadora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y Doctoranda en Ingeniería de la Energía, con un Máster en Petróleo y Gas. 

Es miembro del grupo de investigación de Seguridad Industrial en Atmósferas explosivas y autora de varios artículos científicos JCR, libros y capítulos en el área de la seguridad industrial y los gases renovables. 

Actualmente, participa activamente en diferentes proyectos europeos como el Life Smart Agromobility, o proyectos público-privados como el Smart BioH2 con la Fundación Iberdrola o el SLwH2 financiado por Naturgy.  Ambos proyectos relacionados con la producción y combustión de biogás e hidrógeno.


Carlos Badenes-Olmedo

Cofundador de libraAIry.eu, una spin-off con base tecnológica que facilita la exploración de grandes corpus documentales; e Investigador en el Grupo de Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid (OEG- UPM).

En librAIry de combina la docencia en Aprendizaje Automático, Procesamiento de Lenguaje Natural y Codificación en Python, con la investigación de técnicas avanzadas para extracción de conocimiento sobre datos no estructurados. 

Carlos es Ingeniero Informático y doctor en Inteligencia Artificial por la UPM. Ha sido finalista en los premios de Captación de Talento en Innovación Tecnológica de Madrid en 2021 y galardonado con el 3er Premio en la 17 Competición actúaupm (año 2020).

Actualmente participa en la iniciativa Drugs4Covid, galardonada con una de las 4 ayudas de la Fundación BBVA en 2020 a Equipos de Investigación Científica sobre SARS-CoV-2 y COVID-19 en Big Data e Inteligencia Artificial.


Datos de interés
Qué: Sesión ¿Cómo llevar tu investigación al mercado? 
Cuándo: 1 de marzo de 16 a 17 horas.
Cómo: para participar es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace
Si tienes dudas, escríbenos a creacion.empresas@upm.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario