17.12.20

Exitoso Impact Investors Day

 


Impulsar inversiones sostenibles y de impacto que tengan retorno económico y financiero no es suficiente. También es imprescindible que impacten de una manera positiva tanto en la sociedad como en el medio ambiente, y que cumplan con un criterio de gobernanza empresarial. Requisitos necesarios para fomentar la innovación y sostenibilidad a largo plazo.


De todo ello aprovechamos para hablar en el Impact Investors Day que celebramos el pasado 19 de noviembre, en el que tuvimos el placer de contar con un interesante panel de profesionales relacionados con el mundo de la inversión y la sostenibilidad.

Entre ellos, perfiles como Carmen Boulet, que lidera el equipo de Branding & Partnerships en Clarity AI; Susana de Antonio, Directora de Euronext España y responsable de Tech Hub Europa; José Moncada, Director General de La Bolsa Social; Carlota Mateos, Cofundadora de Rusticae y PlanEat  y Valentín Alfaya, Director de Sostenibilidad de Ferrovial.


Gracias a su participación se generaron dos interesantes debates en torno a las diferencias entre inversión de impacto en Europa y Estados Unidos; así como sobre el papel de los inversores y de los emprendedores a la hora de lanzar y apostar por proyectos sostenibles que tengan un impacto real, positivo y duradero en la sociedad.

Esta sesión se organizó desde Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco del Programa Accelerator del EIT Climate-KIC.






No hay comentarios:

Publicar un comentario