23.4.20

Premios y Diplomas a las Mejores ideas de la 17 Competición actúaupm

¡Descubre si tu idea está premiada!
¡Y si pasas a la siguiente fase de la competición!


La situación actual nos impide celebrar la Entrega de Premios a las Mejores ideas de la 17 Competición actúaupm, que teníamos prevista para este mes de abril. Pero eso no quita que la competición siga en marcha. 

Y aquí publicamos el listado de las 10 ideas galardonadas en esta primera fase de la competición, con 1.000€ de premio cada una de ellas, las ideas finalistas, y la lista completa de ideas que pasan a la siguiente fase de la competición. 

¿Quieres saber si tu idea está entre ellas? Entonces consulta este listado, y descárgate el PDF final con la lista completas.

Gracias a todos los participantes de esta #17actúaupm, en la que hemos seguido consolidando cifras con un total de 396 ideas recibidas, que han involucrado a un total de 854 personas. Una nueva edición que además vuelve a demostrar el increíble potencial de los proyectos presentados, que sigue sorprendiéndonos año tras año.


Premios a las Mejores ideas #17actúaupm

ThinSpace: proceso de adelgazamiento de las células solares en más de un 80%, reduciendo drásticamente su impacto en el coste de los satélites espaciales, y aumentando considerablemente su flexibilidad.

ActiveUPM: sistema orientado a IOT de dispositivos médicos para monitorización y seguimiento del paciente en domicilio, para evitar la fragilidad y dependencia del paciente.

To2em: Purificador de aire a pequeña escala, que permite absorber gases contaminantes y partículas en suspensión, mejorando la calidad de aire en espacios cerrados, garantizando un nivel de confort superior al estándar.

YnData Soil: sistema autónomo basado en una red nodos sensores inalámbricos y subterráneos, diseñado para la reducción del consumo de agua y mejora de la producción en grandes cultivos irrigados exteriores.

Economics @Intelligence: BBDD/webapp que unifica datos socieoeconómicos oficiales públicos de diferentes plataformas, de forma más sencilla y atractiva, utilizando Inteligencia Artificial.

Light for Humanity: plataforma de proyectos para compartir energía solar, donde cualquier persona o entidad puede financiar proyectos en zonas sin energía y recibir por ello recompensas en forma de productos solares, apoyando el acceso universal a la energía

AI-Scan: técnica nueva de procesado de la señal de los ultrasonidos basado en el uso del aprendizaje automático (machine learning) para la predicción de la porosidad y sus características en materiales compuestos.

Hera: sistema integral de cuidado y asistencia a los pacientes con depresión que busca unificar los diferentes tipos de recursos existentes para conseguir un resultado duradero y disminuir las tasas de abandono del tratamiento.

librAIry: Motor de búsqueda documental multilingüe a gran escala, que permite etiquetar y enlazar documentos automáticamente a partir de su contenido, para facilitar la exploración de grandes corpus documentales.

AI4Shipyards: herramientas de análisis de marketing y análisis de defectos en proceso para la industria naval, mediante el uso de visión artificial, que permite abaratar costes y aumentar la productividad.

Diplomas a las Mejores ideas #17actúaupm

ieco.io: servicio web que provee simulaciones, optimizaciones e informes a instaladores e ingenierías del sector fotovoltaico en la fase de estudio y cierre de contratos con una interfaz sencilla, fomentando el uso de energía verde al reducir ineficiencias y costes.

BGASH2: kit capaz de adaptar motores convencionales al uso de biogás, aproximando su poder calorífico y densidad energética a la del Gas Natural, pasando a ser un recurso renovable 100% aprovechable; y que permite almacenar energía eléctrica en las horas valle.

TIGER: plataforma SaaS en la nube que utiliza modelos de inteligencia artificial propietarios para optimizar la toma de decisiones en empresas del sector retail, facilitando información relevante y potencialmente útil para el diseño de estrategias corporativas.

MORTEROS ECO-WOOL: Morteros de cemento eco-eficientes para la construcción de edificios, que reciclan materiales aislantes y reducen el consumo de la arena en su fabricación, contribuyendo a implementar los criterios de la economía circular en el sector.

Battertel: batería para el hogar capaz de conectarse a los mercados eléctricos vía Internet para comercializar la energía acumulada me manera óptima para el usuario, de acuerdo a sus necesidades y el precio de venta posible a fin de maximizar sus beneficios.

Soportes para instrumentos musicales: ensamblado de piezas de madera reciclada obtenidas mediante fresado y grabado láser, con zonas para albergar todos los accesorios necesarios para hacer música, principalmente para guitarras y bajos.

C1Tracker: dispositivo de monitoreo de la actividad deportiva, en la que el técnico o deportista puede recibir los datos de manera sencilla y fácil de interpretar, orientado a deportes minoritarios como el piragüismo, pero extrapolable a otros deportes.

ODIN (Operations with drones and innovation): servicio end-to-end para procesos de mantenimiento industrial, gestión de espacio aéreo urbano, y R&D; y hub de colaboración para empresas que busquen servicios, y operadoras/pilotos que necesiten apoyo.

BIM DATA: metodología de gestión BIM aplicable a cualquier tipo de infraestructura, basada en la interconexión entre modelo BIM, Big data e información en tiempo real, capaz de proporcionar un modelo BIM vivo y accesible para cualquier entidad o personal.

JMC Solutions: boutique de soluciones de Inteligencia Artificial adaptadas a necesidades no cubiertas en el mundo sanitario: estrategia para la creación de nuevos procesos en salud, diseño de cadena de valor tecnológico, desarrollo de herramientas de tecnología avanzada, etc.

Dispositivo para mejorar la artorcentesis: creación de un dispositivo médico que permita integrar las dos jeringas en un único dispositivo, de forma que el profesional pueda realizar toda la operación sin reemplazar las jeringas.

PAD (Personal Assistant Device): sistema de almacenaje del equipaje para aeropuertos a través de una web/app, liberando al pasajero de la carga, pero manteniéndola localizada y disponible de manera rápida y segura, pudiendo reclamarla en cualquier momento.

Ejercicio como Medicina: programas individualizados de nutrición y ejercicio físico, orientados a la prevención y tratamiento interdisciplinar de enfermedades crónicas, al mejorar de forma integral la salud y calidad de los usuarios.

DAIONN (Design And Implementation Of Neural Network): Diseño e implementación de redes neuronales en FPGA para su uso en edge computing y prototipado, permitiendo prototipar rápido y fácil, extendiendo su uso a usuarios no expertos, con nociones básicas. 

A+G System: sistema integral y autosuficiente de energía para la rehabilitación de edificios clima mediterráneo, mediante la producción de un combustible orgánico (microalgas) en el interior de las cámaras de los vidrios de la fachada.

Spinning out: App móvil para personas con movilidad reducida que les permite, introduciendo origen y destino, obtener las posibles rutas a pie que más se adecuan a su situación, y alternativas accesibles en metro.

MECSIA (Método de Estimación de Costes de Satélites basado en Inteligencia Artificial): software basado en un modelo de redes neuronales que estime los costes de desarrollo y operación de un satélite o constelación de satélites.

BPC (Blood Pressure Controller): Dispositivo para la prevención de complicaciones vasculares derivadas de la hipertensión arterial mediante el seguimiento invasivo de la presión sanguínea, facilitando el seguimiento por parte del paciente y del médico.  

CompuTerms: Aplicación que permite tanto crear, como resumir términos y condiciones de los contratos, orientado a pymes que tengan que proteger su propiedad intelectual mediante condiciones legales, permitiéndoles reducir el tiempo y recursos invertidos.

Lista completa de ideas que pasan a la siguiente fase

Aquí tienes la lista completa de proyectos que pasan a la siguiente fase de la 17 Competición actúaupm

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario