13.3.20

Las 100 mejores start-ups dando soluciones a los grandes retos de los gobiernos

3 start-ups UPM, entre las 100 seleccionadas en todo Iberoamérica





La lista IE Govtech 2020 contiene la información sobre las mejores 100 start-ups, scale-ups, y pymes digitales a nivel iberoamericano que están ofreciendo soluciones a los grandes retos de nuestros gobiernos. 

Una completísimo listado tomado de los principales mercados emprendedores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay, para aquellas instituciones públicas que quieran diseñar sus servicios enfocándose en las necesidades de la gente.

Y entre ellas, repartidas en cuatro categorías (provisión de servicios, gestión pública e integridad, infraestructura digital y calidad democrática), encontramos tres start-ups UPM, de las que, como siempre, nos sentimos muy orgullosos:


Provisión de servicios: mejoran y facilitan la provisión de servicios públicos como salud, educación, seguridad, movilidad, gestión de residuos, asistencia o emergencia. Muchas enfocadas a la mejora de la experiencia del ciudadano como usuario final.


Fuvex (www.fuvex.com) 
EMERGENCIAS Y SEGURIDAD (Movilidad)
Drones para el servicio público que proveen a instituciones y empresas con aeronaves para solucionar sus necesidades de monitorización o transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal. 

Spotlab (www.spotlab.org)
SALUD Y BIENESTAR (tratamientos médicos)
Ecosistema de dispositivos portátiles, conectados y controlados con un smartphone, para adquirir imágenes médicas, acompañados por una plataforma de diagnósitico remoto, y un asistente de inteligencia artificial que automatiza parte del análisis de las imágenes



Calidad democrática: tecnologías para reforzar y mejorar la participación de los ciudadanos en las decisiones de sus gobiernos, y a contribuir a una mayor transparencia pública.

Séntisis (www.sentisis.com)
GOBIERNO Y FUNCIÓN PÚBLICA (Plataformas de datos)
Monitorización y análisis semántico de opiniones en redes. Ofrecen un análisis de calidad de grandes masas de información de textos en español para diversos clientes. El proyecto parte del desarrollo de un motor de NLP adaptado al idioma, capaz de analizar la gran cantidad de datos que se generan en Internet. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario