21.1.20

Obuu participará en el mayor experimento de la historia de confinamiento magnético del plasma

El consorcio español OBUU TECH + SOGLECAIR aerospace gana su primer proyecto con la súper-instalación de fusión nuclear ITER 


Compitiendo con empresas procedentes de los 35 países suscritos al ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), uno de los proyectos energéticos más ambiciosos del mundo, y tras un arduo proceso de selección, el equipo designado por OBUU (actúaupm 2016) y SOGECLAIR aerospace ha resultado ganador del concurso para diseñar y fabricar utillajes y procesos industriales para el montaje y calibración de componentes del escudo térmico del reactor de tipo TOKAMAK.

Descrito  como un mega-proyecto de investigación e ingeniería en fusión nuclear, el ITER será, gracias al diseño y tamaño del mencionado TOKAMAK, el mayor experimento de la historia de confinamiento magnético del plasma. Y sienta las bases para una futura fuente de energía virtualmente ilimitada, segura y limpia.

La instalación, ubicada en Cadarche, al sur de Francia, está en proceso de diseño, construcción y montaje, y está financiada por EEUU, Rusia, China, India, Corea y la Unión Europea. Empresas de los 35 países suscritos al ITER compiten por los paquetes de trabajo, que constan de dos fases: Precalificación y Concurso. 

Parcela de 42 hectáreas donde se está construyendo el ITER

La start-up española OBUU, 3er premio de la 13 Competición actúaupm, en consorcio con el grupo transnacional SOGECLAIR aerospace, representado por su filial española: SOGECLAIR aerospace SA, han conseguido su primer proyecto gracias a la excelencia técnica en la propuesta, al plan de ejecución y a la competitividad de la misma, combinando la agilidad, talento y garra de la primera, y el músculo, procesos y experiencia de la segunda. 

Este proyecto consistirá en el diseño, certificación, fabricación y testeo de un conjunto de utillajes y equipos para montaje, posicionamiento y calibración de componentes del escudo térmico del reactor tipo TOKAMAK, y sienta las bases para una estrecha colaboración entre las entidades mencionadas.

¡¡¡ENHORABUENA por este increíble notición que sigue consolidando a OBUU dentro del sector aeronáutico y demuestra una vez más el gran potencial de su tecnología y la solidez de su equipo promotor!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario