29.11.19

Premiados y Finalistas 16 Competición actúaupm

Premios a las Mejores start-ups UPM 2019
16 Competición actúaupm



Anoche entregamos los Premios Finales de la 16 Competición actúaupm. Una jornada para reconocer el increíble talento que sale de la Universidad Politécnica de Madrid y el esfuerzo que esconde cada proyecto presentado a cada edición de la Competición actúaupm.

Más de 400 ideas presentadas. Y tras 8 meses de durísimo trabajo, formación, talleres, asesoramiento, presentaciones... Ayer fue el esperadísimo momento de conocer a las 4 ganadoras y 10 finalistas de la 16 Competición actúaupm.

Aquí tienes la lista completa!


PREMIOS FINALES 

1er Premio (15.000 euros), MINING MOBILE: Metodología que consigue una correcta separación de las fracciones de los circuitos impresos, respetuosa con el medio ambiente, que facilita la posterior recuperación de los metales más valiosos.



2º Premio (10.000 euros), DIFFERENTIAL POWER: Convertidores avanzados de potencia y sistemas completos de alimentación para la mejora de la eficiencia energética, aumento del rendimiento e integración de energías renovables.



3er Premio (5.000 euros), DEEP INSIGHT: Tecnologías de gestión del riesgo en operaciones logísticas portuarias de carga y descarga, para la mejora del rendimiento económico de la actividad.


Premio al Mejor Proyecto promovido por estudiantes (5.000 €, patrocinado por Mutualidad de la Ingeniería), URBAN DIGIT: Red económica IoT de sensores de contaminación para el registro, análisis y visualización de mapas de calidad del aire en un dashboard cloud, en tiempo real.



DIPLOMAS FINALISTAS

IENAI SPACE: Desarrollo y fabricación de módulos de propulsión para nano y micro-satélites, basados en una tecnología novedosa de emisión de líquidos iónicos.

SIR112: Aplicación para móviles y tablets que a través de la inteligencia artificial permite la detección temprana de infartos y paradas cardíacas. 

+CERCA: Alarma automática para prevenir ataques a víctimas de violencia de género en situación de amenaza.

CARLOOP: Plataforma integral de mantenimiento y cuidado del automóvil, a través de un servicio integral de la flota ofrecido mediante presupuesto cerrado y servicio last-mile delivery.

EYERADAR: Solución web basada en tecnología RADAR satelital que provee información dinámica y visual del estado de grandes obras e infraestructuras.

ALOHA SMART CITY:  Mesa de madera con paneles solares integrados, capaz de cargar dispositivos y crear entornos con iluminación regulable en intensidad y color.

BILDIA: Red comercial digital que conecta en tiempo real la oferta y demanda de productos, sistemas y servicios para la edificación, reduciendo en un 30% los costes asociados al aprovisionamiento. 

CARL: Software embarcado en drones para la detección de objetivos en tiempo real a través del uso de inteligencia artificial y visión por computador.

FLOUWIN: Plataforma web que pone en contacto a personas para practicar idiomas logrando mejoras a través de herramientas de inteligencia artificial.

TEMPUS: Tecnología HW-SW para la automatización, gestión y localización de stocks en el sector minoritario, reduciendo tiempos y costes.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario