8.4.16

¡La XIII Competición actúaupm alcanza sus mejores cifras!

Diplomas y premios a las mejores ideas de negocio de la XIII Competición de Creación de Empresas actúaupm

¡Más de 500 ideas de negocio presentadas!

Ayer tuvo lugar la Entrega de Premios a las Mejores Ideas de negocio presentadas a la XIII Competición de Creación de Empresas, actúaupm. Y un total de más de 500 ideas, hacen de ella la edición con mayor número de ideas presentadas.

A continuación, os dejamos la lista con los diplomas y premiados ayer. En los próximos días nos pondremos en contacto con todos los participantes para comunicárles los siguientes pasos.

Premios


mPark - E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación

Plataforma de telerehabilitación a través de teléfono móvil y sensores vestibles enfocada a enfermedades neurodegenerativas (en especial la enfermedad de Parkinson). Permite guiar a los pacientes a través de las sesiones, monitorizar  de manera continua la correcta realización de los ejercicios, así como evaluar su progresión.

BI-PAD – Centro de Domótica Integral (CEDINT)

Mando para interactuar en entornos de realidad virtual, capaz de captar información biométrica del usuario y adaptar el juego a sus sensaciones, revolucionando la experiencia de desarrolladores y consumidores.

Genomics4All - Centro de Biotecnología y Genómica de la plantas (CBGP-UPM)
Metodología integral de apoyo bioinformático, técnico y formativo "ad hoc" enfocado al análisis e interpretación de grandes cantidades de datos genómicos para proyectos de I+D+i públicos o privados. Además de ofrecer servicios para la generación de perfiles y patrones genéticos o caracterización de nuevas variedades.

MedicSen - E.T.S de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Equipo automático, no invasivo y capaz de personalizar la terapia y el tratamiento de la diabetes en cada momento de la actividad diaria. Compuesto por dos fases, una aplicación con un algoritmo de aprendizaje conectado a sensores para predecir las variaciones en la curva de glucemia y un dispositivo para la administración de insulina.

ARKIKUS - E.T.S. de Arquitectura
Servicios enfocados a la reconstrucción virtual del patrimonio histórico-arqueológico y artístico, mediante el empleo de nuevas tecnologías como la recreación 3D, la realidad virtual y aumentada, y los fotomontajes y videomontajes para su divulgación social, educativa y científica.

Theia space - E-USOC
Desarrollo y comercialización de tecnología espacial con alto grado de flexibilidad y robustez, fácilmente configurables y de menor coste mediante metodologías de diseño conceptual. A través de la miniaturización de la electrónica se diseñarán subsistemas y plataformas completas para misiones espaciales con nanosatélites.

Gunther - E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación
Sistema de pago online que intermedia de forma segura entre las entidades financieras de compradores y vendedores y permite pagar directamente al usuario desde su banco, sin compartir datos, usar tarjeta de crédito, abrir una cuenta bancaria, realizar contratación alguna o registro previo.

Middlegrid - Centro de Investigación en Tecnologías Software y Sistemas Multimedia para Sostenibilidad (CITSEM)
Desarrollo y comercialización de software para la integración de fuentes de energía renovables en la smart grid o red eléctrica inteligente con el fin de aumentar la electricidad disponible, ahorrar costes y dinamizar el mercado de los pequeños y medianos productores de electricidad.

Globity - E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial
Dispositivo que permite la localización vía GPS del usuario, directamente desde una aplicación móvil o web. Además incorpora el historial médico mediante una tecnología de encriptado, de fácil lectura en cualquier centro de salud,  permitiendo así obtener los datos de cada paciente en segundos y directamente en el equipo en cuestión.

Obuu – E.T.S de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Desarrollo de un paquete software, basado en algoritmos propios y customizados, para optimización de stock de repuestos, consumibles y herramientas específicas. De este modo se consigue reducir la inversión y aumentar la disponibilidad técnica. De posible aplicación en  numerosos sectores como aeronáutico, ferroviario, eólico, telecomunicación, alimentación, etc.

Diplomas

HogoshApp - E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación
Herramienta de soporte para cuidadores de personas en situación de dependencia parcial compuesta por una solución hardware de sencillo uso para la organización de las actividades diarias del usuario y una aplicación software que permita el seguimiento del paciente.

i+H solutions: Interoperability for Health - E.T.S. de Ingenieros Informáticos
Soluciones de integración y homogeneización de información para  empresas e instituciones del ámbito de la salud, basadas en estándares internacionales semánticos, reduciendo de este modo tiempos y costes en la realización de ensayos clínicos y pruebas genómicas.

Flaiport - E.T.S. de  Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Aplicación de comodalidad de transporte centrada en el entorno aeroportuario que garantice la integridad del viaje puerta a puerta, para que así el cliente pueda elegir entre las diferentes opciones que se barajan en cada instante del trayecto, en función de sus necesidades y preferencias.

Sistema de posicionamiento preciso de trenes mediante radar de ultra alta frecuencia - E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación
Sistema de posicionamiento de elevada precisión, seguridad, fiabilidad y de reducido coste para entornos ferroviarios,  que es inmune a las interferencias, no se puede manipular fácilmente y además permite la detección de objetos peligrosos en vía de forma automática.

Adaptavate - E.T.S. de Edificación
Material de construcción de base biológica, alternativo a las placas de cartón-yeso tradicionales, que permite regular pasivamente la humedad relativa del interior de la vivienda de manera más eficiente, reduciendo las condensaciones, mejorando el confort y la salud del habitante.

4D ceramics - E.T.S. de Ingenieros Industriales
Desarrollo de productos y servicios con funcionalidades y aplicaciones innovadoras para los sectores de salud, energía y transporte, mediante el diseño y la impresión 3D de cerámicos avanzados.

HomyHub - E.T.S de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Dispositivo inteligente para garajes, que convierte un Smartphone en mando a través de una aplicación segura, permitiendo controlar y monitorizar la puerta y compartir acceso de forma limitada o ilimitada con amigos o familiares.

Prevención de estrés-fatiga humana en tiempo real para los controladores aéreos y los pilotos - E.T.S. de  Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Sistema de medición y monitorización del estrés y la fatiga de los controladores aéreos y los pilotos, en tiempo real, mediante un programa de predicción propio, para evitar o reducir los errores humanos.

Leads Origins - E.T.S. de Ingenieros Informáticos
Motor de inteligencia artificial que identifica distintos segmentos de usuarios de Twitter, genera arquetipos del cliente deseado y encuentra otros usuarios con un perfil similar al modelo indicado. Leads Origins genera audiencias ultrasegmentadas para campañas publicitarias en Twitter con las que se consigue multiplicar por 10 los resultados comerciales.

BigMe - E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación
Solución tecnológica para mejorar la gestión de establecimientos comerciales, analizando la trazabilidad de sus clientes. BigMe es capaz de identificar y rastrear de forma unívoca y no intrusiva a los visitantes de un local, siendo interoperable con plataformas “Business intelligence”.

A3 Ceres – E.T. S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Asesoría agroalimentaria altamente especializada, personalizada e integral para el agricultor, orientada a la mejora de la producción, búsqueda de alternativas de cultivos óptimas, fomento de la comercialización nacional e internacional y optimización de recursos.

recogn.ai - E.T.S. de Ingenieros Informáticos
Soluciones software basadas en tecnologías semánticas, procesamiento del lenguaje y aprendizaje profundo para el procesamiento de datos analíticos y el desarrollo de capacidades predictivas y semánticas.

COPPLEX - E.T.S. de Ingenieros de Minas y Energía
Desarrollo e implementación de una técnica sostenible para el tratamiento de concentrados complejos de cobre, que permite revalorizar parte de los residuos del proceso de fundición e inertizar el resto.

Networks Analysis Consulting - E.T.S. de Ingenieros de Sistemas de Informáticos
Generación de información útil, de manera ágil y accesible, para la mejora o promoción de los productos o la propia imagen de las empresas a partir de las redes sociales, utilizando métodos propios de descarga, tratamiento, análisis, segmentación y visualización de los datos.

CHUDA  (Calibrated Heuristic and Unified Distribution Algorithm) – E.T.S de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación

Solución hardware-software que en base a algoritmos matemáticos permite optimizar la logística de los vehículos de pista en los aeropuertos, mejorando la capacidad de decisión del personal, reduciendo retrasos y aumentando la seguridad.


Aquí puedes consultar la lista completa de todos los proyectos que pasarán a la Segunda Fase de la Competición actúaupm.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario