8.1.16

Arranca la XIII edición de actúaupm

actúaupm en 6 sencillas preguntas

¿Qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, y ¿por qué? A través de las famosas 6W conocerás un poco más nuestra competición de creación de empresas y, sobre todo, cómo participar.

¿Qué? actúaupm es nuestra competición anual de empresas, principal actividad que llevamos a cabo, y que este año alcanza su XIII edición. Por el programa han pasado ya más de 3.000 ideas de negocio, hemos impartido formación a más de 6.600 emprendedores y hemos asesorado de manera continuada a más de 1.000 equipos. 
A través de este programa se han creado cerca de 200 empresas que han recibido más de 47 millones de inversión. 

¿Quién? La competición está abierta a toda la comunidad universitaria. Tanto si eres alumno como si eres profesor, investigador, personal de administración y servicios, o exalumno (promoción 2010/11 y en adelante), ¡te animamos a participar! 
Además, podrás hacerlo tanto de forma individual como en equipo (sin límite de participantes). De este modo, si no estás vinculado a la UPM, pero algún miembro de tu equipo si lo está, también os animamos a presentar vuestra idea. 

¿Dónde? Queremos ponértelo fácil, así que para participar simplemente tienes que rellenar una solicitud que encontrarás en la página: www.upm.es/actuaupm

¿Cuándo? El plazo límite para rellenar esta solicitud es hasta el 10 de marzo de 2016, inclusive. Aún hay tiempo, pero ¡no lo dejes para el final!

¿Cómo? La competición se estructura en cuatro fases:
Una primera fase de presentación de las ideas y promoción de la competición en la que se realizan actividades, talleres y seminarios para estructurar y elaborar una idea de negocio. Las diez mejores ideas serán premiadas con 1.000 euros y se entregarán diplomas a aquellas ideas que no hayan quedado entre las 10 mejores, pero cuyo potencial de desarrollo no queremos dejar de reconocer.

Una segunda fase de formación, con seminarios, cursos, talleres… y asesoramiento individualizado y personalizado, a la que no sólo optan las ideas finalistas, sino que está abierta a más de 150 equipos. 

Tercera fase de elaboración y perfección del Modelo de Negocio, aprovechando la tutorización de mentores expertos y que culminará con la Entrega de Premios a los Mejores Modelos de Negocio, en la que se determinará qué proyectos serán premiados con 15.000, 10.000. 5.000 y 3.000 euros. 

En la cuarta y última fase os ofrecemos la posibilidad de presentar vuestras ideas al Demo Day, y de ubicaros en la Pre-incubadora, dos iniciativas que lanzamos el pasado año, que pretenden dar un impulso más a este proceso de lanzamiento de empresas. 



Y lo más importante ¿Por qué?
Más allá de los premios económicos, la finalidad de actúaupm es potenciar el espíritu innovador y emprendedor dentro de toda la comunidad universitaria, con el objetivo de convertirlo en seña identitaria de la UPM. 
Por ello, independientemente de si vuestras ideas salen premiadas o no, el fin último de este programa es ayudaros a que esas ideas, que nunca son malas sino que simplemente pueden estar mal direccionadas, se conviertan en sólidas startups. Y para ello ponemos todos los medios que tenemos a nuestro alcance, porque confiamos en lo beneficioso y enriquecedor que será vuestro paso por actúaupm. Así que, ¡no te lo pienses y apúntate!

Más información:

¿Tienes dudas? Escríbenos a creacion.empresas@upm.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario