24.10.14

La UPM, Fábrica de Startups según el periódico El Mundo

¡Qué buen titular!

El periódico El Mundo publica la noticia La UPM, fábrica de "start up" y agradecemos enormemente el interés que se han tomado por actúaupm, el Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.
Pero es que la noticia no falta a la realidad. Desde que se desarrolló el estudio "Emprendiendo en la Universidad" que refleja el artículo, hasta la fecha en que ha salido publicado la noticia, las cifras se han incrementado y ahora son más de 2.500 ideas de negocio captadas y 162 empresas creadas en poco más de diez años.
.
¿dónde radica el secreto de este éxito? sin lugar a dudas en el talento que encierra la universidad, estudiantes, investigadores y profesores que ponen a prueba sus ideas y las ejecutan de forma brillante.
La UPM es un ejemplo, y el programa actúaupm la plataforma líder e ideal para sacar a la luz todos estos proyectos, pero la mayoría de universidades españolas tienen programas que demuestran que los ecosistemas universitarios son el caldo de cultivo perfecto para poner en marcha nuevos proyectos empresariales innovadores.
Estamos muy orgullosos de contar con nuestros sponsors globales, Accenture, eGauss, Rousaud Costas Durán, Savior Venture Capital y la Revista Emprendedores. Igualmente gracias a la Cátedra Everis de la ETS Ingenieros de Telecomunicación UPM y al Grupo de Tecnologías para la Gestión Empresarial TIGE, financiador y colaborador respectivamente en el estudio realizado.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario