7.7.14

[31 julio] 25.000€ en ayudas a start-ups y PYMEs para proyectos pilotos sobre FIWARE

En los últimos años está surgiendo una nueva generación de Internet, más robusta, flexible y extensa sobre todo fuera del ámbito científico. La comisión Europa ha iniciado una iniciativa de I+D denominada FI-PPP (www.fi-ware.org) cuyo objetivo es generar tecnologías y soluciones para la Internet de la próxima generación y con ello ayudar a la recuperación económica Europea.

http://www.fi-ware.org
Dentro de este contexto, queremos seleccionar, formar y subvencionar 3 empresas de reciente creación o PYMEs para que puedan desarrollar con las tecnologías de Internet de las Cosas (Internet of Things) y FIWARE. La selección se realizará en dos fases:
Selección de 10 finalistas (start-ups y PYMEs) que recibirán una formación de 3 días en FIWARE por parte de expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y Telefónica (la selección se comunicará el 31 de Agosto 2014)
Selección de 3 empresas ganadoras que obtendrán la ayuda de 25.000 euros para el desarrollo de un proyecto piloto con estas tecnologías.  (la selección se comunicará el 30 de septiembre del 2014))

Lo requisitos necesarios por parte de los candidatos son:
  • Conocimiento de tecnologías de middleware y/o Internet de las Cosas
  • Conocimiento en tecnologías de FIWARE es deseable
  • Conocimiento y experiencia en desarrollo e integración software

Las empresas seleccionadas podrán desarrollar los pilotos en el periodo desde el 1 de octubre 2014 hasta el 31 de diciembre del 2014, dentro del proyecto FI-PPP Liaison. La ayuda por cada empresa es de máximo del 25.000,00 Euros destinados exclusivamente a estas tareas. Se seleccionarán tres empresas beneficiarias.

Para participar es necesario aportar la siguiente documentación (máximo 3 páginas):
  • Confirmación sobre el tipo de empresa (PYME) según la definición de la EU (ver enlace)
  • CV de las personas que participen (coordinador y tecnólogos)
  • Experiencia y conocimientos de estas tecnologías
  • Descripción del proyecto piloto a desarrollar
  • Persona de contacto
Fecha Límite: 31 de Julio del 2014
Interesados, por favor, contacten en projects@software.imdea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario